¿Por qué te cambiará la vida leer este blog?

Muy buenos días a todo futuros sanotes, bienvenidos al blog de dietaevolucionista.

Mi nombre es Santi, adoro todo lo relacionado con la nutrición y quiero haceros llegar esta adoración a vosotros, los que me queráis acompañar en este camino. Quiero que todos juntos aprendamos a comer para ser más felices y no dejarnos engañar por las múltiples herramientas de la industria de la nutrición.

Y,si no te gusta la nutrición… ¿este blog no es para ti?

Al contrario, si no te gusta la nutrición este blog esta también enfocado para ti, porque mi objetivo no es dar información muy técnica, como se está poniendo de moda últimamente, mi objetivo es que todos aprendamos con la información lo más fácil de digerir.

Como ya sabréis España cada año aumenta el número de obesos y vamos escalando posiciones en el ranking europeo, así que considero que es importante un cambio rápido y aplicable. Además de esto creo que es mejor para todos que la información no sea engorrosa por dos motivos:

1.       Las obligaciones de cada uno.

La nutrición debería estar al alcance de todos, independientemente del tiempo que tengamos, las condiciones etc .Saber comer decentemente debería ser cultura básica no deberíamos necesitar a nadie que nos diga lo que comer(salvo algún caso concreto)y como en el colegio no nos han enseñado, debemos aprender desde 0.Un nutricionista en el grado más corto que sería un F.P. (titulación en España) tarda 2 años en aprender todo lo necesario, si la persona que quiere aprender nutrición trabaja de otra cosa quizás solo puede dedicar la mitad del tiempo que un estudiante para aprender nutrición, lo que nos llevaría a estudiar 4 años, pero si encima tiene familia quizás solo puede dedicar la mitad de la mitad a estudiar…¿Veis factible tardar 8 años en aprender a comer para estar sanos? No creo que necesitemos 8 años para controlar uno de los pilares de nuestra vida que es la nutrición.

2.        Para saber comer no hace falta ser nutricionista.

En este mundo en el que hay que aprender un poco de todo para ser más competente en tu vida (idiomas, informática, deporte, tu trabajo…) y siendo la nutrición uno de los temas a aprender…¿No saldrá más rentable que cada uno estudie lo que necesita para triunfar en la vida?. Al igual que no todos tenemos que ser filólogos en lengua castellana para comunicarnos, para estar sanos no todos debemos ser nutricionistas para saber comer. Y esto lo aprenderemos todos  juntos aquí; aprenderemos a comer y nutrirnos , para estar sanos, evitar estafas, comprar inteligentemente, desintoxicar nuestro cuerpo, entre otras muchas cosas que la industria de la nutrición se empeña en disfrazar de dificilísimas, todo ello desde la práctica y la sencillez mas entendible. Todo esto compaginado con una vida de triunfador sin tener que dedicarnos a nuestro cuerpo y que el cuerpo se dedique a nosotros.

 

Espero veros por aquí, un saludo y manteneos sanos hasta la próxima!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s