Cómo empezar una dieta. 4 tips.

Tucos para adelgazar.

Buenas a todos sanotes. Si habéis leído el anterior artículo, seguro que ya sabéis lo que tenéis que comer. Pero seguro, que como a mi al principio, os cuesta comer alimentos reales o simplemente no comer comida basura y procesados. Se podrían considerar trucos para adelgazar, ya que quemamos grasa sin darnos cuenta por bajar kcal.

Pero como siempre aquí os traigo la solución, vamos a dar unos consejos rapidísimos para que empecéis a comer bien sin esforzaros en absoluto.

Antes quiero que veáis como funciona nuestro cerebro:

Si nuestro objetivo es bajar de peso, no podemos empezar a quitar Kcal porque el cerebro no esta cómodo en entornos de escasez, así que lo mejor es sustituir cosas para que el cerebro no os este haciendo la vida imposible y una vez ya seamos gente que come sano, solo entonces ya recortar las Kcal para bajar grasa. Recordad, da igual tardar 2 o 3 semanas más en conseguir nuestro objetivo si al final es para toda la vida.

Vamos con los consejos:

  1. Ralla, trocea, lamina (lo que sea pero pequeñito) … verduras en tu comida de cada día, por ejemplo quieres comer arroz con salchichas pues raya encima unos trocitos de zanahoria por ejemplo. Cualquier cosa vale y así te darás cuenta que la verdura no sabe tan fuerte y te la empezarás a comer.
  2. Como dije en el artículo de a Densidad Nutricional, cambia postres dulce o meriendas de media tarde por las frutas más dulces que veas, como los plátanos, el melón o las fresas. Cuando empieces comete 2 o 3 hasta que se te pase las ganas de dulce y ya irás regulándote tu solo.
  3. Baja la cantidad de edulcorantes(azúcar, sacarina, stevia …) y no abuses de la sal. Así te acostumbrarás a sabores naturales y cada vez te será más fácil comer sin procesar

*Nota: la sal no es mala para la salud, pero en los procesados hay cantidades demasiado grandes por eso mejor acostumbrarse a  los sabores naturales y alejarnos de los procesados)

  1. Cuando te apetezca una bebida que no sea agua ,bébete antes 2 vasos de agua(fresca si lo prefieres) y así seguro que se te pasan las ganas y dejas de añadir Kcal vacías a tu cuerpo

Con esto que conseguimos:

  • Comer más verduras sin sufrir.
  • Comer dulces más sanos (fruta).
  • Reducir la adicción a los procesados y bajar Kcal(azúcar y bebidas azucaradas.)
  • Con todo esto y sin pasar hambre casi seguro que perdemos grasa aún que no nos preocupemos por las kcal y segurísimo damos un paso hacia delante con la dieta.

Objetivo para la semana:

Aplica los 4 consejos de la siguiente manera.

Día 1 aplicaremos los consejos 1 y el 3.

Día 2 aplicaremos los consejos 1,3 y 4

Día 3 aplicaremos los 4 consejos el mismo día.

Si falláis no pasa nada, volved al día anterior y seguid hasta que sea un hábito, miradlo como si fuera un juego, cuando llegues a 21 días (que no os costara mucho) ya ni beberéis basura, ni comeréis pasteles y encima comeréis más frutas y verduras sin esforzaos.

Probadlo y decidme que tal los resultados y si encontráis un orden mejor que el que os propongo compartidlo en los comentarios para que todos lo podamos ver

Un saludo y hasta la próxima sanotes!!!!!!!

Un comentario en “Cómo empezar una dieta. 4 tips.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s