¿Cuanto tardarás en adelgazar?

Buenos días sanotes!Hoy vamos a responder una de las preguntas que más nos ronda en la cabeza cuando queremos vernos bien por dentro y por fuera. No nos engañemos, cuando empezamos a comer saludable ,aunque nos queramos sentir sanos ,también queremos vernos bien en el espejo y perder esa grasita antiestética que no nos gusta,pero queremos perderlo cuanto antes, o por lo menos saber cuánto tiempo tardaremos en conseguirlo, ya que las personas somos muy impacientes. Así que hoy vengo a resolver las siguientes preguntas

  • ¿Cuánto tardare en adelgazar?
  • ¿Cuánto tardare en perder la grasa abdominal?
  • ¿Cuándo se me verán los abdominales?

Entre otras. Y la respuesta es, como todo en nutrición, depende.

¿De qué depende? Pues del el punto en el que estamos. Pero primero vamos a ver que pasa cuando acumulamos grasa y cuando la perdemos:

Cuando acumulamos peso porque ingerimos más energía en forma de alimentos (Kcal) del que gastamos al día ,esta energía extra se va a los adipocitos que son las células que almacenan esta grasa. A medida que se van llenando se van multiplicando para poder guardar más energía. Cuando consumimos más energía al día de las Kcal que ingerimos los adipocitos liberan la grasa a la sangre para usarla como fuente de energía. Y en esta última frase esta la respuesta para saber cuánto tiempo tardaremos. Perderemos grasa a la máxima velocidad que los adipocitos puedan liberar grasa a la sangre.

Para saber que cantidad de materia grasa se puede liberar seguiremos una regla muy sencilla que va en función de cuanta grasa tienes acumulada en el cuerpo. La explicación es muy sencilla: Cuantos mas adipocitos tienes más grasa pueden enviar a la sangre, cuanta menos tienes menos puedes enviar.

Para saber cuanta grasa tienes puedes ir a un profesional para que te la mida manualmente con un adipómetro , hacerte un examen DEXA o utilizar una báscula de bioimpedacia, en caso de no tener ninguno de estos métodos utiliza fotos de internet para hacer una idea, este método es mucho mas inexacto porque las personas no lucen igual la grasa, pero como solo necesitamos una aproximación es más que suficiente.

 

Una vez sepas cuanta grasa tienes multiplicas tu porcentaje de grasa por tu peso corporal y sabrás cuantos kg de grasa tienes en tu cuerpo. Por ejemplo tienes un 20% de grasa y pesas 70kg pues tendrías 14 kg de grasa. Según una revisión reciente se pueden perder unas 50kcal por kg de grasa al día en este caso sería 14 kg x50 kcal/día= 700kcal al día por 7 días a la semana 4900 kcal. Para hacernos una idea un kg de grasa equivale a 7000kcal por lo tanto no se podría perder ni un kg entero de grasa a la semana.

Consejos para perder grasa con esta formula

  • No tengas prisa para adelgazar
  • Si sigues esta fórmula adelgazarás sin perder mucho músculo que es importantísimo para la salud y nos vemos más atractivos.
  • Considero que deberías bajar un poco más de peso a la semana que lo que dice esta fórmula porque una parte de lo que perdemos al hacer dieta es glucógeno muscular, agua y musculo además de grasa. Si en el ejemplo dice 4900kcal (700gr/semana) igual perder 5500kcal o 6000 kcal no es mala idea (más o menos 800gr/semana)
  • Bebe mucha agua para estar hidratado y evitar pieles flácidas en la medida de lo posible

 

Cómo bajar de peso rápido.

Y esta es la forma de bajar de peso rápido. En la fórmula anterior esta la velocidad máxima a la que puedes perder grasa, lo normal es perder entre 0,5kg y 0,8kgr de grasa, todo lo que pierdas más allá de ese peso, será agua, glúcogeno muscular (energía de los músculos) o peso en el estómago, porque al comer menos pesa menos lo que comes esto es de lógica. Hazte a la idea, no se puede perder peso más rápido que esto, porque no puedes quemar grasa más rápido de lo que tu cuerpo te permite, así que hazlo con cabeza y gasta kcal a una velocidad razonable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s