Dieta para adelgazar sin pasar hambre.

Hola a todos! Como ya hablamos en el anterior articulo cuánta grasa podemos perder no se puede perder grasa de una forma rápida pero planteamos la opción de adoptar un estilo de vida a largo plazo. Y hoy vamos a descubrir la verdadera dieta para adelgazar sin pasar hambre.

Y como siempre, parece demasiado bonito para ser verdad, pero es así…y os presento el ente del cual os tenéis que enamorar, si lo conocéis vuestra vida ser facilitara enormemente desde el día de hoy y este es…la Densidad Nutricional!

Conocer la Densidad Nutricional y todas sus virtudes nos permitirá:

  • No tener hambre entre comidas.
  • No acabar medio vacío después de comer.
  • Estar más sano si se sigue equilibradamente.
  • Llegar fácilmente a los nutrientes necesarios al día.
  • Perderás grasa sin esfuerzo y de forma saludable.
  • En consecuencia curará alguna de tus enfermedades derivadas de una mala alimentación.

Estos cambios te los garantizo 100% pero además al cambiar tu estilo de vida y estar más nutrido seguramente experimentes otros “milagros”,digo milagro porque no sabrás de donde proceden ni porque  cambias sin esfuerzo, como por ejemplo mejoras en las uñas, en el pelo o la piel, mejor humor ,menor ansiedad entre muchísimas pequeñas mejoras que te harán valorar a la nutrición más que nunca.

Después de ver todas estas maravillas seguro que estas deseando saber que es esto de la densidad nutricional, lo vamos a ver muy rápidamente y te harás adicto después de probarlo y ver los resultados.

La Densidad Nutricional no es más que valorar cuantos nutrientes aporta un alimento en relación con las Kcal que aporta.

Esto es muy sencillo miramos cuantas Kcal tiene un alimento y cuantos micronutrientes aporta y lo comparamos con otro, el que tenga más es más densamente nutricional.

Y ahora te preguntarás… ¿y eso para qué sirve?

Muy sencillo; cuantos más nutrientes tenga el alimento menos tendrás que comer para cubrir tus necesidades por lo tanto tu cerebro no te jugará malas pasadas con antojos o ansiedad por falta de algunos nutrientes que carecen en dietas normales.

Pero con un ejemplo lo veremos mucho más claro.

100 gr de espinaca = 30kcal  buenas cantidades de vitaminas del tipo b, vitamina c, fibra, calcio, hierro, potasio etc

100 gr de un bollo cualquiera tipo donuts = 400kcal casi 100% de azucares, harinas y grasas, normalmente de baja calidad y en cuanto a micronutrientes todos son despreciables excepto el yodo que tampoco es un micronutriente que en la sociedad actual escasee.

Viendo este ejemplo queda claro que es mejor comer espinacas que comer donuts (era obvio).

Ahora que ya sabemos que hay que comparar unos alimentos con otros pensarás que es muy difícil y que no vale la pena, pero  voy a simplificar muchísimo el trabajo para que no os tengáis que esforzar.

Alimentos para adelgazar.

Siempre Siempre Siempre, los alimentos más Nutricionalmente Densos son los alimentos reales, es decir, los alimentos que puedas encontrar en la naturaleza tal cual. ¿Con esto quiero decir que todos los alimentos procesados sean malos? No,pero si basas tu alimentación en comer alimentos reales como, fruta, verdura, legumbres, frutos secos, carne, pescado, huevos, marisco y semillas estarás sano,en tu peso ideal, nutrido  y saciado y serán los mejores alimentos para adelgazar si es que es tu objetivo.

¿Esto porque pasa?

  1. Los alimentos reales como la fruta, verdura tienen fibra que sacia durante más tiempo.
  2. Hay que masticarlos mas rato por lo tanto el cerebro cree que comemos mas produciendo más saciedad.
  3. Ocupan más sitio en el estómago por lo tanto crean más saciedad real.
  4. Llenan al cuerpo de micronutrientes y así no nos apetece comer más veces por antojo.
  5. Los alimentos reales incluyen grasas y proteínas que aumentan la secreción de leptina (hormona encargada de controlar el apetito) y así perdemos hambre.

Controlando el hambre y estando bien nutridos con este tipo de alimentos perderemos grasa tanto grasa abdominal como grasa general puesto que no se puede elegir de donde perder la grasa y así adelgazaremos, que como sabéis en mi país , España, la tasa de obesidad está aumentando y considero que con esta pauta de alimentación ya se podría disminuir bastante.

Consejo para empezar

Al final de cada artículo propondremos un ejemplo práctico para empezar, porque sé que normalmente lo difícil es empezar y me gustaría que todos empezáramos poco a poco.

Objetivo de la semana:

Durante esta semana haz una de estas dos opciones al menos 1 vez al día

  • Cambia un dulce al día por 1 fruta, si ibas a comer más dulces que sean 2 frutas.
  • Cuando vayas a comer, cambia 1 vez al día algún alimento procesado como por ejemplo la pasta por fideos de calabacín (en Internet encontrarás como hacerlos ),cereales del desayuno por ensalada de fruta…puedes sustituir lo que se te ocurra ,pero recuerda algo procesado por algo real.

Espero que lo pongáis en práctica y nos vemos en el próximo artículo sanotes!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s