Adelgaza fácilmente. · tips

Buenas a todos sanotes! aprovechando que viene el veranos y la mayoría estáis intentando o queréis empezar a  adelgazar o perder grasa corporal para veros bien, lucir cuerpazos y todos esos objetivos típicos del buen tiempo  o simplemente para la  gente que  se pone a “dieta” para mejorar su salud y quitar ese exceso de grasa vamos a  daros unos consejos para que se haga muy ameno, quizás el artículo debería llamarse como adelgazar sin darse cuenta …pero creo que adelgazar fácilmente es mejor, porque para muchos hacer dieta solo consiste en pasar muchísima hambre y sufrir y este título es como encontrar agua en el desierto.

En el articulo de los alimentos reales mostramos que debíamos comer para estar sanos, en resumen nos referíamos a alimentos reales, estos son mas saciantes y más densos nutricionalmente, por lo tanto comeremos menos y estaremos más llenos, más sanos y más nutridos son los alimentos que suman calidad a nuestra vida así que deberían ser en gran medida los alimentos elegidos para armar nuestra dieta y con este sencillo consejo deberíamos perder grasa sin seguir una dieta estricta. Pero puede ser, como es mi caso, que seamos unos glotones y aún así solo nos mantengamos en el peso que estamos y necesitemos comer más. Pues para esa gente voy a plantear 3 herramientas que a mi me han funcionado.

  1. Estomago lleno = menos comida.

Esta es fácil muchas veces estamos deshidratados, ya que en la sociedad que vivimos no sabemos apreciar el placer de beber agua con sed ,así que puede que si aún no controlamos bien nuestro cuerpo confundamos el hambre con sed. Cuando tengas hambre o notes un antojo entre horas ,simplemente bebe 2 vasos de agua y vete a hacer tus cosas. Si después de 5-10 minutos sigues teniendo hambre era hambre de verdad,de lo contrario enhorabuena , has arreglado el problema solo era sed o a sensación del estómago vacío.

  1. Densidad calórica en su máxima expresión.

Al igual que en la herramienta anterior buscamos llenar el estomago,  aquí daremos uso a la densidad calórica. Y como lo hacemos, pues buscaremos los alimentos menos calóricos pero que ocupan más volumen, en general son las verduras como por ejemplo espinaca, pepino, brócoli, zanahorias, calabacín entre otras y algunas frutas con mucha agua como fresas, sandia o melón. Cuando las hayas encontrado usa estas dos opciones; te haces una ensalada y te la comes mientras comes tu plato principal (te aseguro que acabarás harto de comer con pocas Kcal)o cuando hayas comido y tengas hambre, elige la fruta que te guste y come hasta que te sacies. Con estos consejos añadirás muchísimos micronutrientes y saciedad además de agua sin demasiadas Kcal.

  1. Ayuno intermitente.

El ayuno intermitente…tan famoso últimamente. Se podrían, literalmente, escribir libros acerca del ayuno intermitente .Probablemente en otro artículo entraremos más a fondo en este tema porque a mi me fascina, es la forma más fácil de no tener hambre, poderte llenar al máximo cada vez que comas y además obtener beneficios para la salud.

Bueno os lo estoy vendiendo muy bien pero, ¿cómo se hace?

Os propongo 2 formas de hacerlo.

A ) Ayuno de 16 horas: Consiste en estar 16 horas sin comer y las repartiremos así por ejemplo; cenamos a las 10 y empezamos el ayuno de 10 a 12 digestión así que no comemos. De 12 a 8 dormimos así que no comemos y de 8 a 14 no desayunamos y llegamos a las 16 horas de ayuno. Durante este espacio de tiempo no consumas nada sólido y de bebida solamente agua o infusiones, eso si, toda la que quieras. Una vez acabes este ayuno tienes 8 horas de ventana de alimentación(el espacio en el que puedes comer ).En este espacio come todo lo que pensabas comer durante el día pero en menos tiempo haz 2 comidas grandes o 3 poco espaciadas.

B ) Ayuno de 24 horas .Elige un día entero a la semana y no comas nada, nada de nada. Solo bebe agua e infusiones .Al dia siguiente come normalmente.

Beneficios:

  • Como sabes que durante X horas no vas a comer ya no te preocupas y no te crea ansiedad porque no has de pensar en comida.
  • Permite centrarte en tu vida profesional sin distraerte por la comida.
  • El tiempo que no comes tus órganos se están regenerando así que obtendrás muchas mejoras tanto en e interior como en el aspecto físico.
  • Comerás más cantidad en menos tiempo así que estarás mas saciado
  • Quemareis más grasa al entrar en cetosis (el cuerpo usa grasa para funcionar)

Esto y una infinidad mas de beneficios que veremos en otro artículo entero para el ayuno intermitente. Por ahora quedate con que es sano, que ya  demostraremos el porque en el futuro,te quita el hambre y la ansiedad y te da más tiempo para tu vida.

Vale Santi, es una pasada, pero…¿Cómo lo pongo en practica?

Como siempre ,las cosas se hacen poco a poco, aunque sea sano ,si no estamos acostumbrados podemos pasar un día un poco malo, aunque el deporte sea sanísimo ,nadie pasa de obeso a correr maratones de lunes a martes. Así que yo propongo que el ayuno de 16 horas, empecéis implementándolo 2 o 3 veces a la semana en días no consecutivos, si estáis a gusto aumentadlo. Hay gente que vive usando cada día este ayuno y se puede hacer saltándoos el desayuno o la cena, yo recomiendo el desayuno porque aun estamos frescos y con fuerza de voluntad, a la cena…igual no llegamos con fuerza de voluntad para saltárnosla.

Y el de 24h un solo día a la semana, elegid un día tranquilo y sin estrés  en el que estéis ocupados con trabajos de clase o proyectos para entregar o que tengáis que leer etc, porque si os estresáis pensareis en comer y se os hará muy cuesta arriba.

Objetivo para la semana:

Elegid un día de esta semana y ayunad 24 horas, experimentadlo y contadme vuestras sensaciones.

Un saludo sanotes y nos vemos en el próximo artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s