Alimentos que adelgazan. Derribando mitos!

Buenas a todos sanotes, Me he fijado que cuando hablo con gente que no sabe mucho o nada de nutrición como mis amigos o mi familia, ellos se creen todos los bulos, mitos y artimañas de la industria alimentaria. Son cosas que a mi me parecen muy absurdas pero entiendo que a otras personas no tan puestas en esto de la nutrición o que están empezando pues les pueda costar un poco más así que vamos a rebatirlos de uno en uno según los vaya escuchando. Pero antes quiero aportar un granito de arena a la comunidad porque, aunque es cierto, que algunos canales de youtube o blogs con nutricionistas muy competentes ayudan a romper estos mitos, luego hay modelos fitness, doctores incompetentes en esta materia, influencers etc que difaman estos mitos y yo desde aquí, mi pequeño rincón en internet  quiero combatir los mitos más extendidos con una nueva sección semanal: combatiendo los mitos!¿Quién no ha visto artículos como…10 alimentos para adelgazar,3 alimentos que queman grasa, come tanto como quieras de X alimento y adelgaza…?:

Estas afirmaciones hacen referencia a la energía que consumimos al digerir alimentos, me explico, para digerir alimentos un conjunto de órganos han de trabajar muchísimo para separar los nutrientes de los alimentos de los residuos sobrantes, absorber los nutrientes y expulsar lo que no necesitamos. Hay alimentos que cuesta más de digerir que otros y estos artículos escogen alimentos bajos en Kcal y de gran volumen, normalmente verduras y hacen afirmaciones como: la zanahoria adelgaza! Pues no. Cierto es que aportará pocas Kcal, pero aporta , de no ser así solo comiendo zanahoria te podrías morir de hambre y eso no puede pasar.

Dejando claro que no hay alimentos que te hagan perder peso por si mismos, quiero romper una lanza a favor de estos artículos, porque aunque aprovechen la desinformación para ganar visitas y medio mientan, publicitan alimentos muy densos nutricionamente porque suelen ser verduras con muchos micronutrientes pero pocas Kcal.

Aún así no todo es bueno y hay que coger la información con pinzas como siempre en el mundillo de internet. Puedes comer los alimentos que te recomiendan pero te faltará proteína y grasas normalmente, así que recomiendo que los consumas hasta hartarte si te gustan pero que equilibres tu dieta hasta saber que no tienes carencias nutricionales. Como todo en nutrición no es ni blanco ni negro pero hay que hacer las cosas con cabeza.

Conclusión: esos alimentos que proponen no suelen ser malos, pero no te hacen perder peso solo por comerlos.

Y hasta aquí el mito de hoy, espero que os haya gustado y escribidme en los comentarios cual es el próximo mito que os gustaría que tratáramos. Hasta entonces nos vemos sanotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s