Cazando los mitos 3:¿Engordamos del aire?

Hola a todos sanotes! Vamos a seguir con la sección derribando los mitos. La ultima vez nos centramos en mitos sobre el agua, hoy vamos a romper 2 mitos sobre engordar a base de aire y sí, la sociedad se inventa un montón de mitos para dar escusa al porque engordan en lugar de aceptar su culpa y en realidad es muy fácil, la gente engorda porque consume más Kcal de las que gasta, pero nos empeñamos en echar la culpa a factores sin ninguna base científica solo por apreciaciones personales y subjetivas así que vamos a intentar refutarlas.

Los hidratos de carbono engordan por la noche:

Este es uno de mis preferidos, no hay conversación en la que se trate el peso en la que no oigamos “el pan engorda”, ”el arroz engorda”, “la patata engorda” etc claro que engorda, pero no por el alimento que sea, sino porque da energía, la zanahoria también engorda, si comes 3000kcal de zanahoria ganas peso! (tranquilos que no os pasará, eso son como 7 kg de zanahorias).El problema reside en encerrar los alimentos en si engordan o no engordan y si son hidratos de carbono mas. ¡Pues esto es falso!  para aumentar el peso hay que meter en nuestro cuerpo más Kcal de las que gastamos como ya hemos mencionado antes y, al final del  día, si pasa esto, pesamos más, pero no hay ninguna base científica que demuestre que 100 kcal de pan por la noche engorden más que 100 kcal de pan por la mañana. Así que tranquilos, si os falta algo de hidratos para la hora de cenar podéis consumirlos tranquilamente.

Las grasas engordan:

Tres cuartos de lo mismo, la gente come más de la cuenta y atribuye que comas la cantidad de grasa que comas engordas y no es cierto, al igual que antes solo engordarás si consumes mas Kcal de las que gastas, no por el hecho de consumir unos frutos secos ese día ya engordas y sino fijaos, hay gente del mundo fitness que se define (adelgaza manteniendo el máximo músculo posible) con dieta cetogénica que es la dieta más alta en grasas posible.¿Como pueden no engordar comiendo grasas? Pues porque las grasas por si soas no engordan,es el déficit calórico lo importante para adelgazar.

Este artículo ha sido cortito pero seguiremos cazando mitos para ayudar a la gente poco a poco, espero que os haya gustado, un saludo para todos sanotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s