Herramienta para adelgazar gratis.

Buenos días sanotes! Hoy volvemos con un protocolo que ya he mencionado alguna vez, quiero dejar claro que esta es una herramienta, no una dieta y se ha de seguir junto a una nutrición completa, variada y sin abusar de ella, si seguís estos pasos tendréis vuestro mejor aliado para controlar el hambre y la ansiedad y ayudará a la hora de adelgazar o controlar vuestras ganas de comer…sin más preámbulos os presento al ¡ayuno intermitente!

¿Qué es el ayuno intermitente y como funciona?

El ayuno intermitente es un protocolo de “timing” de comidas, es decir, como repartir las comidas a lo largo del día y defiende que, estemos una determinada cantidad de horas sin comer (que estas varían en función del protocolo) y el resto del día consumamos todas las Kcal que necesitamos con total normalidad.

El tiempo que estemos sin comer servirá para reparar nuestro cuerpo ya que la digestión es un proceso muy costoso para nosotros y no puede reparar nuestros daños y digerir a la vez lo que significa que nos sentiremos mejor. Multitud de estudios han relacionado ayunar con mayor longevidad, habrá que esperar para sacar conclusiones más firmes pero ya es un buen comienzo, además a partir de las 10-12horas de ayuno es cuando se incrementa el uso de grasas como fuente de energía lo que junto a los otros beneficios que expondré más abajo suponen una buena herramienta que debemos conocer.

Beneficios del ayuno intermitente.

Aunque siempre hayamos oído que es mejor comer poco en muchas veces a lo largo del día, esto, según estudios sobre el ayuno intermitente, es totalmente falso ya que, en comparación, ayunar tiene infinidad de beneficios sobre la salud que un protocolo de comidas espaciadas no tiene. Veamos algunos de sus beneficios:

  • Controla la ansiedad
  • Mejora la sensibilidad a la insulina
  • Facilita el uso de grasas como combustible (ayuda a adelgazar)
  • Disminuye la inflamación crónica
  • Aumenta la producción de hormona de crecimiento ( beneficioso para ganar músuclo)

Contras del ayuno intermitente

En ningún estudio se han encontrado contras sobre el ayuno intermitente una vez la persona se acostumbra a él, puede ser que al principio alguna persona se sienta un poco débil o mareada pero eso debido a que el cuerpo está acostumbrado a usar los Hidratos de Carbono como energía y no las grasas, en cuanto se acostumbra a usar las grasas como combustible, todo esto se revierte y se facilita la quema de grasa del cuerpo, que es un beneficio que la gran mayoría buscamos.

Protocolos más usados.

  1. Ayunar 12 horas e ingerir tus comidas con normalidad en las 12 horas restantes. Este es el protocolo 12:12 es el que aconsejo utilizar para empezar a acostumbrarse al ayuno intermitente, lo más sencillo es dormir 8 horas y antes o después de dormir ayunar 4 horas así ya llegamos a las 12 y no se hace nada duro.
  2. Ayunar 16 horas e ingerir tus comidas con normalidad en las 8 horas restantes. Este es el protocolo 16:8 es el que aconsejo utilizar una vez te hayas acostumbrado al de 12:12 y al igual que el otro dormiremos 8 horas y nos saltaremos el desayuno o la cena, así ya llegamos a 16 ayunando y las 8 horas siguientes hacer tus comidas yo recomiendo hacer 2 comidas muy fuertes y el resto alguna merienda por en medio para llegar a las Kcal.
  3. Ayunar 20 horas e ingerir tu comida en las 4 horas restantes, este es un protocolo llamado protocolo del guerrero en el que consumes todas tus Kcal en muy poco tiempo y durante el día haces un ayuno, aunque puedes comer alguna fruta para no tener que ingerir todo al final del día. Este es muy duro de llevar día a día y no lo recomiendo ya que la mayoría no podemos consumir tantas Kcal en tan poco tiempo, pero si queréis probarlo puede ser una experiencia enriquecedora.
  4. Ayunar 24 horas. Este protocolo se recomienda hacer 1 o 2 veces a la semana, yo empezaría haciéndolo 1 vez para ver cómo reacciona tu cuerpo porque quizás sí que es más duro que los anteriores. Yo lo he probado y lo suyo es escoger un día tranquilo en el que hagas cosas relajantes como escribir, estudiar o leer y estar distraído, al final del día no habrás sufrido y te habrás dedicado 100% a cosas importantes para ti. Al día siguiente come tu Kcal como si nada pero no aumentes tu ingesta para compensar las del ayuno.

Como hacer un ayuno intermitente

Primero ten una dieta bien planificada y luego, escoge uno de los protocolo, recomiendo el empezar con el 12:12. En tus horas de ayuno solo puedes tomar agua e infusiones quizás un café solo tampoco rompería el ayuno así que puede ser una buena forma de sacar energía al principio. Como último consejo ten bien preparada tu comida para romper el ayuno porque cuando se acerca el momento de comer es cuando te apetece alguna cosa rápida y ahí corres peligro de romper tu dieta.

Experiencia

Yo he probado todos los protocolos de los que he hablado menos el del guerrero y mis impresiones fueron:

  • Mejora en el rendimiento deportivo por tener la barriga vacía.
  • Más tiempo para estudiar y trabajar por estar menos atento a la comida.
  • Notar la barriga menos hinchada.
  • Mejor control del hambre al diferenciar entre hambre y capricho.
  • Menos subidas y bajadas del azúcar en la sangre yo lo note en menor ansiedad.
  • No note ninguna pérdida muscular.
  • Mayor facilidad para perdida de grasa en definición.

Y  hasta aquí este articulo sobre el ayuno intermitente, espero que os haya parecido interesante y nos vemos en el próximo,¡ un saludo sanotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s