¿Como perder grasa? Los 5 trucos que nadie te dice.

Cómo quemar grasa

Buenos días sanotes! Probablemente muchos y muchas, con la escusa de ser verano y querer lucir cuerpazo os pusisteis a dieta pero, o bien no la seguisteis, o no la planificasteis bien o 1000 cosas, pero el resultado es que estamos a final de verano y aún no habéis bajado esos kilitos que os sobran. Pues tranquilos, que aquí estoy hoy para enseñaros unos trucazos para quemar grasa sí o sí, siempre y cuando me hagáis caso. Utilizad estos consejos para conseguir bajar de peso hasta el peso ideal y manteneros hasta el año que viene siguiendo el mismo plan. No os hago esperar más aquí van mis consejos para adelgazar:

Cómo perder grasa. Consejos

Planifica cuanto vas a comer y que vas a comer.

Normalmente, cuando hacemos dieta, no sabemos qué comer, solo comemos mucha verdura y todas las cantidades a ojo y creemos que lo hacemos bien, pero esto no suele ser óptimo, normalmente o comemos muy poco por el ansia de perder más grasa en menos tiempo, que no dará resultado, o por el lado contrario no comemos tan poco como creemos y engordamos en lugar de adelgazar. Así que yo propongo planificar lo que se va a comer con antelación y calculado matemáticamente, para esto yo recomiendo el CRON-O-METER, es una página gratuita en Internet que nos permitirá saber todo lo que consumimos de forma personalizada y además calcular los micronutrientes para saber en cual tenemos déficit, así solo cambiando los alimentos como si fuera un juego vamos viendo los nutrientes hasta que encajen los macros que necesitamos para nuestro objetivo y os micros para estar saludables.

Comer cada día lo mismo.

Como lo acabáis de leer, comer cada día lo mismo, la mayoría de deportistas fitness, que son los que más cuidan su alimentación, comen cada día casi lo mismo y esto tiene su explicación: es complicado hacer una dieta perfecta y lleva mucho tiempo, así que, se hace una vez y la seguimos hasta que nos cansemos, el no pensar en que tener que hacer de comer nos ahorrara mucho tiempo y podremos centrarnos en cosas más importantes, siempre estaremos más cubiertos en referencia a los micros y macros, reduciremos los antojos porque no habrá cabida para ellos en nuestra dieta. Así que aprovechad el punto anterior y planificad bien vuestra dieta, poned algo que os guste todos los días como un batido de frutas o algún alimento saludable pero que sepa bien, y si siempre  comeis cosas que están buenas nunca os cansareis.

Añade ejercicio a tu dieta.

Esto aún no lo hemos tocado mucho en el blog, pero el ejercicio es importantísimo, en este caso además de usarlo para mejorar la salud, lo usaremos para comer mas ¿y cómo lo haremos? Cuando hagáis vuestra dieta e incluyáis el déficit de unas 500kcal (que sería medio kg de grasa a la semana) veréis que no podéis completar algunos nutrientes, os faltará incluir mas alimentos para algunas cosas, sobre todo si no coméis muchísimas verduras, así que incluid en vuestra dieta algo de ejercicio como caminar 1 hora o 45 minutitos de pesas o 30 minutitos corriendo, lo que sea dependiendo de vuestro nivel y gustos, (lo incluís en vuestro consumo de Kcal al día que en CRON-O-METER se puede incluir el deporte como si fuera un alimento más) y esas 200-400kcal que consumes de mas al día utilízalas para añadir micronutrientes.

Añade buenos alimentos.

Como ya hemos dicho antes, usar una página para hacer dietas como la que propongo es muy divertido, ya que es como un juego, pero usarla bien quizás se os hace un poco lioso, así que os daré un par de consejos para armar la dieta.

  • Primero pon los alimentos ricos en proteína hasta llegar a tu objetivo.
  • Pon algo de grasas saludables hasta casi llegar a tu objetivo, se llenará con el resto de alimentos.
  • Incluye el agua, que te completará algunos nutrientes y no tiene calorías.
  • Incluye vegetales hasta completar tus requerimientos en micronutrientes .
  • Completa el resto con mucha fruta y algún cereal de calidad.
  • No olvides tu ejercicio

Prepara un día de capricho.

Cuando hagas tu dieta, habrá algún día que estés de bajón o no puedas resistir la tentación, no pasa nada, acéptalo y aprende a llevarlo, elige los 3 o 4 alimentos por los  que más debilidad tienes y copia la dieta que tenias antes, quita cereales y algo de fruta y un poco de grasa y cámbialo por uno de esos caprichos, solo uno, hasta que encajen los macros como los tenias en tu dieta perfecta, de esta forma seguirás a dieta y el no cumplir un día con todos los micronutrientes no te pasará factura. Tampoco hay que pasarse y que todos los hidratos de un día sean donuts ni caer en la tentación más de 1 vez a la semana, úsalo como premio o cuando quedes con tus amigos .

Si sigues estos consejos te será muy fácil llevar la dieta a raja tabla y verás cómo vas perdiendo peso sin parar poco a poco, si al cabo de un tiempo dejas de perder peso sube el deporte o baja las Kcal para seguir perdiendo grasa.

Espero que os haya gustado sanotes y que os sean útiles estos consejos, ponedlos en práctica y ya me contareis, un saludo y hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s