5 Beneficios de hacer deporte.

 

Los beneficios del deporte.

Buenas a todos sanotes! Me alegro de volver a estar aquí después de las vacaciones de agosto, para empezar con buen piel septiembre, un mes, que para mucho es el inicio de algo, ya sean clases, un trabajo nuevo o la vuelta al de siempre, pero ante todo desde mi rinconcito en internet quiero que sea un inicio tanto para mí como para vosotros, hacia una cambio en nuestros hábitos, hacia mejorar nuestra salud y sé que siempre hablamos aquí de alimentación, pero dentro de un estilo de vida sano hay que incluir una cosa que dejábamos de lado, así es… ¡el deporte! Para estar completamente saludable hay que mantenerse en movimiento y en este blog intentaré que juntos aprendamos las mejores pautas para estar sanos y cumplir nuestros objetivos. Para eso vamos a ver los beneficios de hacer deporte.

Para empezar con la parte del ejercicio de este blog, me gustaría nombraros algunas de las ventajas de practicar deporte y terminar de convenceros, porque todos sabemos que es sano, pero… ¿sabemos cuánto?

Los beneficios del deporte que más me gustan.

  1. Puedes comer más: Para un glotón y amante de la comida como yo, no hay mayor regalo que poder comer mas solo por placer y el ejercicio nos regala un gasto de energía, que si no estamos en definición ( buscando la pérdida de grasa) podemos llenar con algunas Kcal extras de las cuales no dispondríamos sino hiciéramos ejercicio y eso es una autentica bendición.
  2. Te ves mejor: aunque no hagamos esto por estética, no hay nadie en el mundo que no se sienta más feliz cuando se ve más delgado o más fuerte o más en forma y el ejercicio nos da esa motivación al ver resultados y que nos engancha a seguir viviendo de forma saludable comiendo bien, moviéndonos y teniendo un mejor nivel de vida.
  3. Mejora tu propiocepción: Cuando vas al gimnasio o a cualquier deporte y ves que cada día bates tus records o consigues cosas que antes no podías hacer, te aumenta muchísimo la confianza y te hace ver que puedes conseguir lo que te propongas y esto te ayudará muchísimo en tu día a día.
  4. Te hace disciplinado: E tener que seguir una dieta saludable y hacer tu rutina de ejercicios los días que te hayas propuesto hace de ti una persona más disciplinada y eso te facilitará crear nuevos hábitos en tu día a día para conseguir tus objetivos.
  5. Te hace feliz: Este es mi beneficio preferido, porque siempre que haces ejercicio tu cuerpo segrega hormona de la felicidad y esto te arregla esos días de desmotivación que te apetece estar tirado en el sofá o te ha ido mal en el trabajo o en la escuela, solo has de mover el culo y e depórtelo arreglara, no hay problema tan grande que después de un buen entrenamiento y una ducha siga siendo tan grande.

Además de estos beneficios el ejercicio mejora tu seguridad, tu eje hormonal, ayuda a conocer otras personas que comparten tu estilo de vida, mejora la densidad ósea, mejora tu relación con la comida, aumenta tu masa muscular, aumenta tu resistencia entre infinidad de beneficios más, pero estos son los que a mi más me gustan ya que son inmediatos y los recibo como un regalo por haber hecho deporte. Cuéntamelo en la caja de comentarios lo que más te gusta de hacer deporte y si aun no lo haces espero haberte convencido para hacerlo y que experimentes todos estos beneficios. Nos vemos en el próximo articulo sanotes, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s