Cómo aumentar la masa muscular

Cómo ganar masa muscular, consejos.

Buenos días a todos sanotes! Como habréis visto ya empieza a terminar el verano, ya oscurece antes, en la playa no se está tan a gusto, empieza y el colegio… estos son los indicadores de que empieza el otoño, una estación por lo general triste, de colores melancólicos para todos. ¿Para todos? ¡No! Para la gente que hace deporte y sobre todo la gente del mundo del fitness este es el principio de un momento precioso, a partir de ahora comeremos más, no tendremos hambre y estaremos más fuertes y ganaremos músculo muy rápido y esto se debe a que empieza ¡El volumen! Claro que si sanotes, es el momento de ganar unos kilitos de masa muscular y hoy desde aquí veremos la mejor forma de pasar de la definición para presumir durante e veranito a una etapa de volumen en la que nos prepararemos para mejorar nuestro físico, porque recordad:“ Los cuerpos de verano se forjan en invierno´´

Consejos para aumentar masa muscular en volumen.

  1. Asume que retendrás grasa; Cuando hacemos un superávit calórico buscamos ganar músculo, pero tenemos que aceptar que es inevitable que acumulemos algo de grasa y esto es normal, acéptalo y ten en cuenta que antes de verano quemarás a grasa que te sobre, piensa que quemar un kilo de grasa es fácil, pero ganar un de músculo no.
  2. Los cambios poco a poco: Al cuerpo humano no le gustan los cambios bruscos, así que nada de sumar 1000kcal a tu dieta de un día para otro, empieza sumar unas cuantas hasta que tu peso sea estable y averigua esto con prueba y error ( y un poco de formula de Harris Benedict para ayudar ) y una báscula, una vez aquí aumenta unas 250 kcal al día y ya obtendrás la mayoría de los resultados que puedes.
  3. No te pongas gordo: Aunque hayas aceptado que ganarás grasa, no es excusa para ponerte gordísimo, controla tu dieta y gana músculo y grasa de forma controlada.
  4. Aprovecha para ponerte fuerte: Planifica tu rutina para además de hacer muchas series y repeticiones ganar kilos en tus levantamientos, esto te ayudará en el futuro y tendrá múltiples beneficios.
  5. Mantente sano: Cuando planees la nueva dieta no metas todas las Kcal extras en forma de comida basura, este es el momento para estar bien sano y cumplir con lo que tu cuerpo necesita.

Espero que estos 5 consejitos para cambiar el enfoque de la dieta de definición a volumen os ayuden a empezar a ganar masa muscular. Quiero remarcar que comiendo más, aunque sea muy sano sin entrenamiento no vamos  ningún lugar, así que en futuros artículos trataremos el entrenamiento óptimo para ganar masa muscular. Nos vemos mañana sanotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s