10 consejos al empezar en el gimnasio.

¿Cómo empezar en el gimnasio?

Buenos días sanotes, aprovechando que estamos en  septiembre y, junto a enero, todos nos hacemos un montón de promesas para mejorar nuestra vida, y empezamos nuevos ciclos con muchas ganas e ilusión, os voy a dar 10 consejos que a mí me hubiera gustado escuchar cuando decidí emprender un camino para tener una vida mas saludable y así  no perder tanto el tiempo. Espero que los disfrutéis estos consejos para empezar en el gimnasio.

  1. Apúntate y ve: Parece absurdo pero si quieres ponerte en forma has de apuntarte a un gimnasio o hacer ejercicio en tu casa, pero a lo que me refiero es que lo hagas, no vale con decirlo, empieza con 2 días a la semana y cuantas más veces sientas la felicidad de entrenar más te engancharás y te acabará siendo más difícil no ir que ir.
  2. Elige bien: No tienes porque hacer pesas puedes ir a clases dirigidas, deportes, hacer ejercicio, calistenia, otros trabajos con pesas, artes marciales, danza etc. Hay infinidad de formas de ejercitarnos y depende de cómo seas algunas te gustarán más que otras, pruébalas hasta que encuentres la que te hace realmente feliz y te puedas mantener enganchado.
  3. Planifica tu dieta por semanas: Cuando vayas a hacer la compra ve con una lista en la que incluyas todo lo necesario para cocinar para toda la semana, esto hará que compres menos comida basura y te ahorrará viajes al supermercado.
  4. Planifica tu dieta: Antes nos referíamos a la compra, pero nos referimos a cómo hacer la dieta, planifica tu dieta acorde con tus objetivos y haz que tenga una buena adherencia ya que te conoces( Sea fácil de seguir por mucho tiempo) y así es como cambiarás tu vida realmente.
  5. Aprende la técnica: En cualquier deporte es importantísima la técnica, nos hará mejorar y evitar lesiones, dedica las primeras semanas a ello y así te será más fácil en el futuro.
  6. Ve poco a poco: Si has creado un cuerpo que te avergüenza en 20,30 o 40 años, no tienes derecho a enfadarte porque en 2 meses no se arregla, ve poco a poco, enamórate de lo que haces cada día así es como cambiarás de forma inevitable.
  7. Ponte pequeñas metas: tener un objetivo a largo plazo puede ser desmotivador porque no tendremos premios rápido y a todos nos gusta tener premios, así que, mi consejo es, partir tu objetivo en pequeños mini objetivos y premiarte cada vez, del tipo… Quiero perder 20 kilos en 1 año pues cada vez que pierda 2kg me voy al cine o me compro una pulsera o doy un paseo por un pueblecito bonito… lo que sea pero que te haga feliz, en esta vida también hay que disfrutar.
  8. Que tus premios sean saludables: Cuando empiezas a alimentarte bien, verás que los alimentos saludables tienen sabores menos fuertes así empezarás a disfrutar la comida natural y a repeler los procesados porque sus sabores te chirriarán mucho y ahí va mi consejo, la mayoría de los premios que me doy son en forma de comida porque soy un glotón, si te pasa lo mismo no hay problema, solo tiene que disfrutar los premios de forma saludable, premios como macedonia, leche de almendras con trozos de frutos secos y fruta, repostería con mucha proteína etc. Esos son algunos de mis premios que a la vez que me ayudan en mi camino y me encanta consumirlos, otra forma de mejorar tu saludo con premios es jugando partidos con los amigos, ir a dar paseos, nadar un poco en la playa, aprender un deporte nuevo etc.
  9. Estudia: Estudia continuamente, eso es innegociable (o paga a alguien para que te lleve todo el tema de la salud, la nutrición y el entrenamiento), el estudiar te permite estar siempre a la última, entender a tu cuerpo, ir siempre hacia tus objetivos y ayudar a la gente de tu alrededor, así que por todos esos motivos busca información en cursos, libros, Internet y nunca dejes de aprender.
  10. No tengas miedo: No tengas miedo de probar cosas nuevas, prueba en tu cuerpo dietas, entrenamientos y mira como reaccionas, solo así conseguirás adaptar un estilo de vida saludable a tu estilo de vida, siempre con conocimiento, cuidado y con tiempos lógicos.

Espero que os hayan gustado estos consejos que, podríamos resumir en busca lo que te gusta, estudia para ser mejor en ello, aliméntate como toca para cumplir tus objetivos y vive feliz con el estilo de vida que has elegido. Ponedlos en práctica y seguro que este comienzo en el gimnasio os será muy llevadero y lleno de resultados que os harán vivir más y mejor. Nos vemos mañana sanotes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s