Experto en nutrición rápido: ¿Qué comer?

Aprende nutrición para sobrevivir.

Buenos días sanotes, estamos aquí un día más en dieta evolucionista para que todos  aprendamos un poquito sobre nutrición, entrenamiento y al fin y al cabo estar un poco más sanos, que es nuestro objetivo y este es el tema de la nueva serie de artículos, aprender un poco sobre nutrición, pero de una forma sumamente fácil. ¿No os a pasado nunca que, queréis aprender algo para mejorar vuestra vida o arreglar algo pero es muy complejo y lioso y os lleva demasiado esfuerzo aprenderlo? Bien pues hoy propondremos la solución.

En los siguientes artículos vamos a tratar el tema de la nutrición, para que cada uno pueda llevar su propia alimentación de una forma decente, sin depender de nadie y solo con el objetivo de mejorar la calidad de vida, porque seamos sinceros, para mejorar nuestro nivel de vida no hace falta estudiar la carrera de nutrición, luego la de ciencias del deporte para mejorar nuestro físico, luego la de mecánica para arreglar nuestro coche, seguida de una carrera de informática para usar el ordenador… no, estamos en un mundo lleno de información, dudas, mentiras etc. Y lo mejor que podemos hacer es estudiar a fondo lo que nos gusta y el resto de cosas saber lo suficiente para que no nos engañen, y la nutrición es uno de esos temas, aprender sobre ello nos mejorará mucho la vida y no es complicado saber las cuatro cosas básicas, aunque muchos gurús se empeñen en retorcerlas para sacar algo a cambio.

En esta sección de del blog de: cómo hacer tu dieta paso a paso encontrarás como hacer tu dieta de una forma muy detallada por si quieres ir investigando cosas extra. Hoy vamos a ver algunos trucos para que las empresas no nos engañen, es decir, saber que intentan que comamos para que no estemos sanos y vender continuamente sus basuras de productos.

  • Si la lista de alimentos es muy larga y no conoces algunas cosas, no lo consumas, llevamos millones de años consumiendo alimentos sin tabla nutricional así que no los necesitamos.
  • Si en la lista aparece en las primeras posiciones: sal, azúcar, aceite de palma, aceite vegetal normalmente será de girasol o de palma), grasa hidrogenada o parcialmente hidrogenada no los consumas o reduce el consumo, solo te traerán problemas.
  • Productos light y bajos en grasa etc. No te molestes en consumirlos, de forma general son de peor calidad que los originales, saben peor, tienen menos nutrientes y son más caros.
  • Si se molestan en hacerte creer que es sano con mucho marketing, no es sano, la lechuga todo el mundo sabe que es un buen alimento y no lo publicitan cada 5 minutos en la televisión o en internet.
  • Siempre lee los ingredientes por muchos colores bonitos que tenga la portada, piensa que en la portada no sale la verdad, sale lo que quieres ver para comprarlo.

Y estos serian algunos consejos para evitar alimentos que no nos interesan. Pero  para que podáis ir viendo que comer y que no vamos a ver algunos consejos.

  • Si la lista de alimentos es corta y sin cosas raras, suele valer la pena.
  • Si no tiene lista de alimentos mejor (fruta, verdura, frutos secos a granel…)
  • Acostúmbrate a pelar en lugar de quitar plásticos, significa que es comida más real y además ayudarás al planeta que tampoco es mala opción, aunque eso sería tema para un blog entero.

Y básicamente es esto, es muy fácil estar sano si todo lo que comes viene de la naturaleza, sigue esta regla: ´´ si dudas de lo que te vas a comer no te lo comas´´ y te será muy fácil tener una buena dieta.

Espero que os haya gustado sanotes, mañana veremos unos cuantos trucos para saber que comer de formas fáciles sin rompernos mucho la cabeza.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s