8 trucos para comer más sano

Come más sano, para estar más sano.

Buenos días sanotes, si habéis leído los artículos de cómo hacer una dieta seguro que estáis familiarizados con los macronutrientes y los micronutrientes, que los primeros son esenciales para tener energía en nuestro día y para la creación de tejido, mejora del sistema hormonal etc. Y los estaréis al tanto de que los micronutrientes se requieren en menor medida para conseguir que el cuerpo funcione bien ya sea mejorando los huesos, evitando algunas dolencias, mejorando el sistema inmunológico entre otros. Una vez sabemos esto, hacer una dieta para cuadrar los macros es muy sencillo, pero en ocasiones incluir tantos micronutrientes puede ser complicado, así que hoy daremos 8 tips para incluís mas micronutrientes de forma sencilla.

  1. Cocina con una amplia cantidad y variedad de especias: estas aportarán sabor, color y micronutrientes haciéndote experimentar de forma diferente cada plato aunque lo hayas comido 100 veces.
  2. Incluye las frutas y verduras de temporada y maduras: estas son más baratas, sabrosas y ya habrán recogido todos los nutrientes que deberían tener.
  3. Llena todos tus platos sosos de salteados de verdura: los platos tipo arroz blanco o integral, pastas, legumbres y el resto de esos platos que no son muy sabrosos añádeles un buen salteado de verduras, les dará sabor y muchísimos micronutrientes sin apenas añadir Kcal.
  4. Cuando saltees hazlo con muchos colores: este tip va ligado al anterior, en lugar de saltear con cebolla y ajo, incluye trocitos de pimiento y daditos de tomate, perejil, algunas especias y todo lo que se te ocurra, busca cuantos más colores puedes y échalos juntos, tu paladar y tu cuerpo lo agradecerán.
  5. Enamórate de las salsas: Empieza a buscar salsas en Internet y prepáralas en tu casa, esto hará que puedas controlar las Kcal que contienen, los nutrientes y añadirás sabor a tus comidas.
  6. Sustituye los zumos por batidos: Los zumos normalmente desechan una parte de la fibra y los nutrientes de las frutas  y vegetales, si en lugar de zumos haces batidos, mantendrás todos los nutrientes.
  7. Haz batidos vegetales o mixtos: No hagas solo batidos de frutas, añade verduras de sabor liviano y que acompañen a las frutas que más te gustan para hacerlos más densos nutricionalmente. Algunas verduras como la zanahoria, las espinacas o el calabacín apenas aportan sabor pero te añadirán un buen número de nutrientes, agua y textura al batido.
  8. Si consumes legumbres acompáñalas de vitamina C: Este consejo está más destinado a que absorbas bien el hierro, ya que el hierro de las legumbres no lo asimila el cuerpo de forma óptima, a no ser, que lo acompañes de vitamina C, yo lo que hago es echar un chorrito de limón y con eso ya puedes aprovechar al 100% este gran alimento.

Espero que os hayan gustado estos tips o truquitos para añadir más nutrientes a vuestra dieta y nos vemos mañana con otro artículo sanotes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s