10 tips para comer más proteína vegetal

Comer más proteína de origen vegetal.

Buenos días sanotes, hoy es domingo y muchos de nosotros aprovechamos para planificar nuestras comidas de la semana y, desde que soy vegano, mucha gente me pregunta que de dónde saco las proteínas para mi dieta, así que se me ha ocurrido juntar esta planificación de las dietas y la falta de información de la gente no vegana o que es vegana desde hace poco y hacer esta recopilación de mis tips favoritos para añadir proteína a una dieta a base de plantas.

Tipos de proteína vegetal.

Aquí están los diferentes tipos de proteína vegetal y formas para incluirlas en vuestro día a día.

  1. Proteína en polvo: El mejor y más efectivo consejo que os puedo dar es añadir proteína en polvo vegetal (yo uso la de guisantes) a vuestros zumos, smothies, shakers para la hora de merendar… Este consejo ocupa el primer puesto porque permite dar muchísima facilidad a la obtención de proteína en dietas veganas y el que diga que no miente.
  2. Confía en las setas: Confía en las setas, champiñones y hongos de todos los tipos para añadir a tus platos y salteados, además de estar riquísimos añadirán una buena cantidad de proteínas a tu dieta.
  3. No menosprecies las verduras: Como todo buen vegano te inflarás a verduras durante todo el día, fíjate en las que más proteínas contengan y cuéntalas, puede que al final del día hayas llegado a 10, 20 o 30 gramos de proteína a base de espinaca y brócoli.
  4. Come rico pero con proteína: Haz brownies, crepes, pancakes… todos veganos y añade proteína en polvo sabor chocolate o vainilla para que tengan mucha proteína y así matas 2 pájaros de un tiro, disfrutas comiendo y te pones más fuerte.
  5. Abusa de las legumbres: Las legumbres son el mejor aliado para los veganos a la hora de conseguir proteínas, además están buenas y se pueden usar de formas muy variadas en la dieta, úsalas en salteados, con arroz, en hamburguesas, tacos o incluso con snacks como los garbanzos crujientes.
  6. Sustituye el queso: Si antes de ser vegano amabas el queso, aprovéchate de eso añadiendo levadura nutricional a tus platos, esto añadirá un poco de proteína y además el sabor a queso que te falta.
  7. El poder del disimulo: Si te haces smothies con alimentos de sabor potente como el plátano, mango o frutos rojo aprovéchate de ese sabor súper potente y añádele buenas cantidades de espinacas o incluso garbanzos hervidos (sin sal) te sorprenderá saber que el smothie no sabrá en absoluto a estos alimentos, pero tendrás más proteína en tu dieta.
  8. Pica entre horas, pero con cabeza: Si alguna vez tienes hambre entre horas o ves fruta y te apetece algo dulce, como me pasa a mi muchas veces, comete la pieza de fruta y la puedes combinar con algún fruto seco, añadirá grasas buenas y algo de proteínas, una de mis meriendas favoritas es manzana o plátano con nueces o avellanas.
  9. Imita a los americanos: En la cultura americana es muy popular un alimento que aquí no conocemos mucho, la crema de cacahuete, es un alimento muy completo, polivalente y puede aportar gran cantidad de proteínas, yo consumo las de myprotein que tienen un elevado nivel de proteínas ya que está pensado para deportistas.
  10. Enamórate del humus: El humus es un alimento clásico de la dieta mediterránea y aporta grasas muy saludables y algunas proteínas, además de estar buenísimo con pan, es el snack perfecto si eres adicto a comer pan con algo salado.
  11. Aprende a usar el tofu: El tofu es un alimento con muchísima proteína y que se puede usar de infinitas maneras, aprende a usarlo y tendrás un alimento que te servirá tanto para hacer postres, como carnes falsas, tacos, cremas, salsas y un sinfín de platos más, lo único que yo no abusaría de él, ya que puede alterar el funcionamiento de tu testosterona, así que tómalo con precaución.
  12. Sustituye el arroz por quinoa: Para completar las legumbres todos consumimos cereales, pues una buena opción es sustituir e arroz por quinoa, ya que a nivel culinario es prácticamente igual y añades más proteína a tu plato.

Y hasta aquí esta lista de mis tips favoritos para añadir mucha proteína a mis platos y llegar a mis requerimientos, espero que os haya gustado y si tenéis alguno más me lo podéis dejar en los comentarios y estaré encantado de probarlo, un saludo sanotes y hasta mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s