Las mejores dietas para adelgazar

La mejor dieta para adelgazar

Buenos días sanotes, como seguro que os habréis fijado, hoy en día, la gente busca respuestas rápidas para sus problemas sin importar ni el porqué ni el  cómo, en nuestro mundillo del fitness, es muy fácil encontrar preguntas del tipo: ¿ Cuál es la mejor dieta para adelgazar?, ¿Qué ejercicio hago para ganar 10 cm de brazo?, ¿Qué superalimento como para que nunca me duela la espalda? Y esta lista podría extenderse en un blog solo dedicado a este tipo preguntas, así que hoy he cogido la que más me molesta, porque es sumamente complicada, y os la traigo, pero no daré una respuesta fácil, miraremos varios factores que influyen en la respuesta y luego daré la “receta mágica” . Y la pregunta a la que me refiero es: ¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar?

Cabe decir que hay bastantes dietas que ayudan a perder peso de forma eficiente, así que daré las que más me gustan, ya sea porque las he probado o porque me he informado y de esas escogéis a que mejor se adapte a vuestros gustos y estilo de vida.

¿Qué hacer para que estas dietas funcionen?

Cualquier dieta, aunque sea una dieta en la que comes solo lechuga puede hacerte ganar peso, siempre y cuando no gastes mas Kcal de las que consumes, así que mi primera recomendación, es que calcules cuantas Kcal gastas al día, y en función de eso planifiques tu dieta con unas Kcal menos.

¿Por qué funcionan estas dietas?

Las dietas que propondré no son las únicas que funcionan pero si son de las que más me gustan en relación salud-objetivo, es decir, nos ayudará a perder peso pero seguir saludables, no nos causarán déficits severos y esto se debe principalmente:

  • Incluyen como base alimentos muy altos en micronutrientes como las frutas y las verduras.
  • Las frutas y las verduras incluyen mucha agua, así que ocupan mucho en el estomago aumentando la saciedad.
  • Incluyen alimentos reales en su mayoría, que son los más saciantes, nutritivos y que crean respuestas en nuestro cuerpo normales.
  • Incluyen grasa beneficiosa y proteína, que también ayudan a controlar el apetito y a mantener niveles óptimos de musculatura y hormonas.

Dieta Paleo:

Como ya sabéis durante mucho tiempo me encantaba la dieta Paleo  y la considero de las más densas nutricionalmente, además de promover el deporte y alejarte de los productos ultra procesados, teniendo así un buen equilibrio en a dieta de proteína de calidad que surge de los animales, huevos y pescado, grasas procedentes de las mismas fuentes que las proteínas y además los frutos secos y las semillas y los carbohidratos proveniente de la fruta. Como en esta dieta no se contempla el consumo de cereales ni legumbres, es relativamente fácil ajustar las Kcal para consumir más de las que se comen y así entrar en déficit energético, así que la considero una de las mejores dietas para bajar de peso.

Dieta Mediterránea ancestral:

Olvidémonos de todas las dietas mediterráneas modernas que incluyen cierto tipo de comida basura o procesada, imaginemos la dieta que se tenía hace tiempo en el mediterráneo, frutas, verduras, proteína animal, legumbres, algunos lácteos fermentados, frutos secos y semillas, punto nada más. Con este tipo de alimentación es muy sencillo estar saciado y sigue la misma mecánica que a dieta Paleo, dieta saciante con alimentos reales y llenos de nutrientes, habría que bajar un poco los niveles de carbohidratos y grasas  para  hacer el déficit que buscamos y perder peso, quizás por eso la veo un poco peor que la dieta Paleo si el objetivo es perder peso, pero la veo más saludable a largo plazo.

Dieta a base de plantas:

Si amigos, la dieta que yo sigo por ser vegano y la que sigue toda la gente vegetariana estricta, considero que es la mejor para perder peso, todos los alimentos son super saciantes debido a la enorme cantidad de agua que metemos con las frutas y las verduras, de hecho mucha gente que se mete al veganismo o al vegetarianismo si no controlan lo que comen pierden peso aún sin ser su objetivo, así que es muy fácil tener el peso adecuado con esta dieta, solo hay que tomar unas cuantas medidas como no abusar de panes y harinas ni de los frutos secos, de lo demás se puede comer lo que se quiera.

Si eres ese tipo de persona con sobrepeso y que vienes buscando una dieta milagro, solo quiero decirte que aquí no se te va a engañar, perder peso es un proceso largo y duro, pero no te digo esto para que te deprimas y lo dejes ir, te digo esto para que aceptes lo que digo y empieces hoy en lugar de ir a otra página a buscar la dieta de la piña o de alcachofa, que no harán más que agravar el problemas, así que ponte manos a la obra y empieza ahora a cambiar tu dieta, no esperes a mañana o al lunes, siempre es mejor llevar un día sano o una cena sana que nada, espero que consigas tu objetivo y acabes estando sano y feliz.

A los demás que habéis venido simplemente para informaros, espero que os guste esta clasificación de as dieta y espero veros mañana a todos, sanotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s