Los alimentos más nutritivos

Qué alimentos son los más nutritivos.

Buenos días sanotes, estamos juntos un día más para resolver un problema que a mí me aparece en ocasiones y supongo que a vosotros también, que es, llegar a los nutrientes necesarios para tener una dieta saludable, si amigos, si utilizáis el cron-o-meter como os recomendé, seguro que os es muy fácil hacer vuestras dietas y ver en que nutrientes falláis para arreglar vuestros problemas de salud o simplemente prevenirlos. Pero incluso con la ayuda de esta fantástica pagina web hay algún nutriente que se resiste, pues para eso estoy aquí, vamos a hacer una tabla con los alimentos más nutritivos para conseguir lo que necesitamos, la partiré en varios artículos porque esto puede hacerse eterno.

Vitaminas:

B1: Extracto de levadura, semillas de girasol, pistachos, habas, avellanas, nueces pimentón rojo, romero, tomillo, maíz, higos secos…

B2: Extracto de levadura, pimentón, almendras, salvado de sésamo, tomates secos, champiñones, setas, lentejas, maíz, espinaca, guisantes, garbanzo…

B3: pan blanco, cacahuetes, spinaca, además consumiendo proteína vegetal la podemos sintetizar.

B5: Tomates secos, semillas de girasol, aguacate, espinacas, col, lechuga y demás vegetales de hoja verde…

B6: Nueces, lentejas, judías, garbanzos y demás legumbres, plátanos, aguacate, maíz, castaña, ajo, arroz, pasas, espinacas…

B12: Alimentos fortificados como la leche vegetal, suplementación.

Folato: espárragos, harinas, espinacas, coles, aguacate, legumbres, cacahuete, maíz…

Vitamina A: zanahoria ( con una zanahoria pequeña ya cumples de sobra con los requerimientos de vitamina A), brócoli, col, espinacas, calabaza, albaricoque, mango…

Vitamina C: fresas, bayas en general, cítricos, papaya, pimiento rojo, kiwi, col, brócoli, vegetales de hoja verde, tomates…

Vitamina D: luz solar, si en tu país no hay luz solar suficiente los productos enriquecidos o la suplementación suele ser buena idea.

Vitamina E: Frutos secos en general, aguacate, semillas de chía, semillas de lino, aceite de oliva…

Vitamina K: Tomates secos, apio, arándanos, col, moras, espinaca, brócoli, espárragos, zanahoria…

Aquí está la lista, no aparecen todos los alimentos disponibles porque sería imposible abarcarlos todos, pero si están los mas comunes y los que más cantidad del nutriente tienen por cantidad del alimento.

Recomendaciones:

  • Consumir un puñado de frutos secos para mejorar el perfil de vitamina del tipo “B” y aumentar la cantidad de vitamina E, sería conveniente variarlos para alcanzar un número mayor y más variado de nutrientes.
  • Consumir a diario vegetales de hoja verde oscuro, como veis las espinacas y el brócoli se repiten muchas veces, así que consumirlas prácticamente a diario es buena opción.
  • Hacer batidos con el alimento que incluye la deficiencia que queremos tratar; añadir, semillas o según que verduras a nuestros batidos apenas variará el sabor ero apaleará la deficiencia que teníamos.
  • Contar con las frutas; No aparecen muchas frutas en esta lista porque suelen tener muchos nutrientes en baja cantidad por eso hay vegetales que les superan, pero tenemos que saber que comer fruta nos añadirá una enorme cantidad de nutrientes, si tenéis curiosidad incluid la fruta en el cron-o-meter y podéis ver todo lo que tiene.

Hasta aquí la primera parte, donde incluyo las vitaminas, mañana traeremos los minerales, así que nos veremos mañana con más trucos para estar sanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s