Descubre los alimentos que tienen más nutrientes 2

Los alimentos tienen más nutrientes.

Buenos días sanotes, hoy estamos aquí un día más y estoy ansioso por hacer la segunda parte de los alimentos con más nutrientes y que servirán para completar la dieta, porque, además de serviros a vosotros para mejorar detallitos de vuestra dieta, para mí es como una gran chuleta con la que tener todos los alimentos ordenados por nutrientes y esto me ahorra muchísimo trabajo a la hora de hacer dietas y espero que a vosotros también os lo facilite.

Pero hoy vamos a continuar con los minerales que hay algunos que, en la actualidad, son muy escasos en la dieta, pero con estos alimentos será muy fácil obtenerlos y estar muy sanos sin depender de algunas tretas de la industria alimenticia que se aprovecha de esos déficits.

Minerales:

Calcio: Garbanzos, pistachos (estos contienen más calcio que la leche), el resto de legumbres, vegetales de hoja verde oscura como espinacas, apio, nueces, dátiles, pasas, coles, repollo…

Cobre: Frutos secos en general, pipas de girasol y demás semillas y las legumbres.

Hierro: Pistachos, nueces, almendras, espinacas, berros, acelgas, garbanzos, lentejas, guisantes…

Magnesio: Cacao en polvo, semillas de calabaza, semillas en general como las de lino o sésamo, frutos secos como nueces o almendras y legumbres como las judías.

Manganesio: Las legumbres, frutos secos y vegetales de hoja verde aportan grandes cantidades a nuestra dieta.

Fósforo: Se encuentra en las legumbres, el maíz y los frutos secos.

Potasio: fruta seca, plátanos, aguacate, gran variedad de especies como la cúrcuma, el ajo, pimienta, orégano, las verduras de hoja verde y multitud de frutas mas como naranjas, uvas, kiwis y una largo etc.

Selenio: Las semillas como la chía, lino o las de girasol, el té como el te negro y multitud de frutas como plátano, bayas variadas, kiwi, sandia…

Sodio: Con 5 gr de sal de mesa llegaríamos a las necesidades de sodio que necesita nuestro cuerpo.

Zinc: pepitas de sandia, maíz, semillas en general, cacao, espinacas, hongos y germen de trigo.

Recomendaciones:

  • Como vimos ayer las legumbres, frutos secos y vegetales de hoja verde son los alimentos que nos ayudarán a completar nuestra nutrición y deberíamos incluirlos a diario en nuestra alimentación.
  • A la hora de combatir la falta de calcio tenemos que saber que además de llegar a los niveles recomendados, tener buenos niveles de vitamina D que se extrae del sol ayuda a la absorción del calcio y, además, estudios han demostrado que deportes de alto impacto como correr o levantamiento de pesas mejora a largo plazo la densidad y resistencia de los huesos.
  • Las fuentes de hierro que he recomendado son de origen vegetal, así que sería conveniente combinarlas con algún cítrico con vitamina C para mejorar la absorción del hierro, como el limón.

Con esto damos por finalizada la lista de los alimentos más nutritivos que nos ayudarán a tener una dieta completa, espero que os haya gustado y no dudéis en compartir los alimentos que nunca faltan en vuestra dieta, nos vemos mañana sanotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s