Cazando mitos 5: Mitos del fitness

Mitos del fitness.

Buenos días sanotes, hoy es sábado y vamos a aprovechar para hacer un artículo un poco más distendido y menos serio solo para relajarnos un rato. Ya hay en el blog otros artículos sobre mitos de la nutrición, pero hoy le toca el turno a los mitos, mentiras o bulos que más abundan en los gimnasios.

El metabolismo se ralentiza.

No comes cada 3 horas o cuando estás en déficit. El primer caso es absolutamente falso, si el metabolismo se ralentizara de una forma tan fácil, el ser humano tardaría muchísimo en morir de inanición ya que cada vez gastaría menos Kcal, además hay que pensar que con 3 horas muchas veces ni siquiera hemos acabado la digestión, así que esto es un mito en toda regla. El metabolismo se ralentiza en definición, es probable que en etapas avanzadas de definición, etapas que posiblemente ya no sean saludables, el metabolismo baje un poco el ritmo a funciones más destinas a sobrevivir que a otra cosa, pero eso nunca pasa por estar un poco a dieta, es más probable que quemes menos Kcal porque hayas dejado de moverte tanto como te movías antes de la definición y eso recorte las Kcal que gastas en un día.

Comer después de entrenar para no perder músculo.

Otro mito de la vieja escuela, no es mala opción comer después de entrenar, pero si no lo haces no pasa nada porque la proteína tarda en digerirse y desaparecer por completo de nuestro cuerpo, así que lo más probable es que tengas proteína circulando por tu cuerpo lista para usarse de comidas anteriores, excepto si has estado en ayuno larguísimo, pero no suele pasar.

Los músculos de los culturistas se transforman en grasa.

Se cree que los músculos alcanzados por el entrenamiento de pesas son diferentes a os que se ganan trabajando en la obra o en el campo y esto es absolutamente falso, el cuerpo no hace un tipo de músculo diferente según como hayas estimulado el músculo. Así que una vez sabemos que todos los músculos son iguales, podemos ver que funcionarán igual. Por lo tanto ningún músculo se transformará en grasa, porque no hay ningún proceso bioquímico para hacer esto, la respuesta al porque los deportistas de alto rendimiento de jóvenes tienen grandes cuerpo y de mayores suelen tener grandes barrigas es simplemente porque comen mal. Si un deportista come 4000Kcal haciendo su deporte de forma profesional, pero se jubila y sigue consumiendo 4000kcal, engorda, porque antes esas Kcal iba a usarse como energía mientras que ahora se reservan en forma de grasa. Esto combinado con falta de actividad atrofia los músculo, así que ganamos grasa y perdemos músculo, no se transforma uno en lo otro, que es muy diferente.

Y hasta aquí sanotes la primera entrega de los mitos del mundo de las pesas, haré más de estos porque me divierte mucho buscar por internet mitos graciosos, que se han creído muchas generaciones y ahora están totalmente obsoletos. Espero que paséis un buen fin de semana, pero sanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s