Los 10 secretos para ganar masa muscular rápido

Secretos para ganar masa muscular rápido

Buenos días sanotes, seguro que muchos os habéis preguntado cómo masa muscular  rápido o cual es el truco para conseguir que tus músculos crezcan, pues hoy vamos a ver los mejores consejos para este objetivo.

  1. No menosprecies el “triangulo” del entrenamiento: Para mí, el entrenamiento se basa en tres pilares fundamentales, el descanso, la alimentación y el entrenamiento. Nada de poner porcentajes para saber cuán importante es uno sobre los otros, hay que seguir la dieta al 100%, entrenar al 100% y descansar al 100%, si estas dudando de si haces lo suficiente de cada uno de estos, súbelo porque seguramente no estés haciendo lo suficiente. No puedes ganar musculo y fuerza teniendo sueño, hambre o estando sin moverte durante días, cambia el chip y dale importancia a todos los aspectos.
  2. Cumple con la dieta: Para ganar músculo has de comer más de lo que gastas, planifícala y cada cierto tiempo cuando estanques tu peso, sube las Kcal, intenta que la mayoría de tus Kcal sean de alimentos reales, estas más sano y con más energía.
  3. Cumple con tu rutina: Habrá días en los que no te apetezca entrenar, aún así cumple con tu entrenamiento y recompénsate para no perder ni un día de ganancia de músculo.
  4. Cumple con tu descanso: Deja los trastos electrónicos, duerme pronto y levántate pronto. Si coordinas tus horas de sueño con las de oscuridad, tu cuerpo lo agradecerá y esas horas de sueño mejorarán tu rendimiento en el gimnasio.
  5. Planifica bien tu rutina: Da prioridad a los ejercicios multiarticulares, que son los que más músculo crean, no olvides trabajar tanto el torso, como el tren inferior. A estos ejercicios añade semana a semana peso o repeticiones para verte más grande y fuerte.
  6. Gana fuerza y músculo a la vez: A no ser que sean powerlifter y tengas que ajustar tu peso, gana músculo y fuerza a la vez combinando rangos de repeticiones de entre 1-15 repeticiones, esto estimulará todas las fibras de tus músculos y te hará más polivalente, sin contar que a todos nos gusta estar más grandes y levantar mucho peso.
  7. Lucha en tu entrenamiento: Los entrenadores old school buscaban llegar al fallo muscular en cada repetición, no hagas esto porque no será optimo ni para tus articulaciones ni para tu recuperación, pero has de luchar cada serie hasta que cueste, no puedes acabar un ejercicio como antes de llegar al gimnasio, quédate a 1 o 2 repeticiones del fallo.
  8. Cuenta la proteína: Come entre 1,5 y 2 gr de proteína por cada kilo de peso corporal y esto será suficiente para ganar la masa muscular que buscas.
  9. Se consciente del ciclo: Nota que has de entrenar cada vez más duro, comer hasta que sea suficiente y descansar hasta que no tengas sueño, incluye esto en tu vida y tu cuerpo se transformará sin que te des cuenta, además es perfectamente combinable con una vida profesional de éxito y con una buena vida social.
  10. Repite el ciclo: Una vez metas el ciclo en tu vida repítelo durante 2 o 3 años y obtendrás el cuerpo que deseas.

Aquí están los mejores consejos/trucos para hacer crecer tu cuerpo de forma rápida, cabe decir que el crecimiento de los músculos no es rápido, así que me refiero a todo lo rápido posible. Como veis no hay nada muy complejo ni ningún ritual satánico, solo es entender lo que hay que hacer y hacerlo sin mirar atrás. Nos vemos mañana sanotes con los músculos más grandes que hoy.

Un comentario en “Los 10 secretos para ganar masa muscular rápido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s