Mis peores errores en el gimnasio

Peores errores de gimnasio.

Buenos días sanotes, hoy un contamos con un artículo más personal, este será muy rapidito, pero sin duda, os  ayudará a ver errores antes de que pase, porque aquí tenemos los errores del gimnasio y  losmás comunes que me han pasado a mi o que he visto en gimnasio y como evitarlos.

Dejar de estudiar: Este es el más grande de todos y doy gracias de que a mí no me pase y es dejar de aprender cosas del entrenamiento, hay que actualizarse cada día , porque si los grandes mitos de hace 20 años ahora estarían desactualizados con técnicas, rutinas y hábitos subóptimos ¿Por qué nosotros no? Así que sanotes hay que ser humilde y aprender cada día.

Ser culo inquieto con las rutinas:  Esto le sucede a la gente que no suele estar segura o como yo que estudia muchísimo y siempre ve algo que puede ser mejor, en el caso de las rutinas hay que escoger una y seguir hasta el límite con ella, si siempre estamos cambiando nunca sacaremos el máximo provecho a ninguna.

No contar Kcal: Esta demostrado que el cerebro sobreestima o subestima las Kcal en función de nuestro estado, así que cuenta siempre las Kcal para no quedarte corto en volumen y comer lo que toca en definición.

Busca el punto justo:  Esto sirve para la dieta, pero yo lo enfoco sobre todo para el entrenamiento, entrena de forma justa, es decir, no puedes irte cada día con molestias en las rodillas o los codos pero tampoco te vayas sin sudar, la mejor forma para mi es poner más trabajo del que crees que puedas aguantar y de ahí ir bajando, como sabéis e mundo de las pesas es un mundo duro y en el que hay sufrimiento así que acostumbraos, pero no haciendo el tonto.

Comer demasiado en la fase de volumen: Controla cuanto comes, porque es cierto que ganarás grasa en volumen, pero no te pongas como un cerdo porque luego habrá que bajarlo en definición y además no por comer más ganarás más músculo.

Definiciones demasiado rápidas: Como ya sabes, hay un máximo de grasa que puedes quemar a la semana, así que no te mueras de hambre en definición, ve poco a poco y sin prisa.

No elimines ningún macronutriente: Las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono son esenciales para tus hormonas, energía y músculos así que no des esquinazo a ninguno.

Haz básicos: No puedes basar tu entrenamiento en hacer solo ejercicios de aislamiento, porque son ineficaces, busca trabajar el máximo número de músculos con el menor número de ejercicios no al revés.

No olvides los accesorios: Siguiendo el punto anterior, tampoco olvides ejercicios para la porción trasera del hombro, o para os isquios, antebrazos, gemelos etc. Esto completará tu físico y además ayudará a las descompensaciones. Basa tu rutina en los básicos, pero añade los accesorios que necesites.

No te preocupes por tonterías: Todo lo que no aporte ni un 10% de tus resultados (si no eres profesional) ignóralos. Todos los detallitos como cuando comer, los suplementos, que ejercicio elegir (si ya eliges los básicos claro está, esos son insustituibles, yo me refiero a los accesorios), a qué hora entrenar… todo eso solo ocupará espacio en tu cabes, ignóralo y ve a lo importante.

Si evitamos todo esto, seguramente tendremos una trayectoria mucho mejor en el gimnasio y si me hacéis caso, no caeréis en todos estos errores y probablemente la mayoría son por propia experiencia. Nos vemos mañana sanotes con más artículos del mundo del fitness y si se te ocurren más errores dejadlos en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s