Los 6 mejores alimentos del mundo.

Los mejores alimentos del mundo.

Buenos días sanotes, ayer vimos que una dieta vegana podía ser tan barato o incluso más que una dieta omnívora y esto sin renunciar a ni un solo nutriente en la dieta, para esto mi consejo sería incluir alimentos muy altos en nutrientes y esto vamos a hacer, mi lista de los 6 alimentos que más me gustan como base en una dieta, para mi se podría decir, exagerando un poco que son los mejores alimentos del mundo.

  1. Plátano o banana: Aporta muchísimo potasio y para mi, la mejor fruta de todas, ya que nos aporta mucho sabor para postres, batidos, meriendas etc.
  2. Espinaca: Nos aporta lago de proteína, que nunca sobra, toda la vitamina A que necesitamos para un día y además la vitamina K, que esa es un poco más complicada de conseguir para los vegetarianos estrictos o veganos. Cruda se puede comer, pero yo recomiendo tomarla en batidos, ya que apenas altera el sabor y podemos comer cantidades enormes sin darnos cuenta.
  3. Garbanzos: Proteína de altísima calidad que además de contribuir a nuestra dieta con las proteínas, completa nuestras necesidades de Manganesio, cobre, hierro entre otros muchos nutrientes en cantidades inferiores y una buena cantidad de fibra con algunas grasas saludables para rematar este súper alimento. Recomiendo consumirlo con algún cítrico que aporta vitamina C para aprovechar al máximo el hierro de este alimento.
  4. Semillas: Mis preferidas son las de chía o lino, son baratas, fáciles de encontrar y aportan el omega 3 que necesitamos a los largo del día, sin duda un alimento que no cuesta nada incluir en nuestra dieta y nos sirve como un suplemento natural. Antes de consumirlo hay que activarlas (dejarlas remojar durante un rato). Yo las consumo activadas en vasos con leche vegetal y trozos de fruta a modo de cereales de desayuno, también es buena opción hacer batidos con ellas.
  5. Nueces: Las nueces como la mayoría de los frutos secos aportan algo de proteína y completan a la perfección el perfil de grasas que necesitamos para el día y aportan algo de fibra. Se pueden sustituir casi por cualquier fruto seco, pero deberían ser crudos. Me encanta comerlas con fruta entre horas potencia mucho el sabor dulce y esto lo hace un snack estupendo y saludable.
  6. Aguacate: El tercer alimento que aporta grasas y es casi mágico, ya que cuenta con una cantidad enorme de grasas saludable y además aporta muchos nutrientes del tipo B, potasio y fibra entre otros. Es muy versátil en la cocina, ya que se puede comer en ensaladas, en salsas para dar textura o combinado con frutas también está buenísimo como los frutos secos.

Estos alimentos, como todos, son sustituibles por otros, pero a mí me encantan y suelen estar cada día en mi dieta porque están buenísimos y porque son muy densos nutricionalmente. Espero que os haya gustado y que dejéis los alimentos sin los que no podríais vivir. Un saludo y hasta mañana sanotes.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s