Los 4 pilares para ganar músculo

Pilares para ganar músculo.

Buenos días sanotes. No es ningún secreto que para una gran parte de las personas que inician el gimnasio, lo hacen para ganar músculo, tanto hombres buscando unos brazos grandes, un pecho sobresaliente y una espalda enorme, como las mujeres para tener unas piernas bonitas y un glúteo firme. Sabiendo esto, lo lógico, sería entrenar de forma inteligente para ganar músculo, pero esto no es fácil de conseguir y uno de los problemas es que no prestamos a las variables más importantes que influyen en la hipertrofia (aumento de masa muscular)y muchas veces le damos mucha importancia a la paja. Para esto quiero presentaros la regla del 80-20 de Pareto, es una regla que se aplica en muchos ámbitos de la vida y quiere decir que: Busquemos el 20% de las variables que controlan el 80% de los resultados. Esta regla es muy buena para tener controlado lo que hacemos, sin perder tiempo ni energía en cosas superfluas, porque nos quitará un 80% de trabajo pero aún así tendremos el 80% de los resultados.

En el mundo de la hipertrofia y hasta el momento hay una gran cantidad de variables que afectan a nuestro crecimiento muscular desde hormonales, variables del entrenamiento, genéticas, epigenéticas…  pero siguiendo la regla de Pareto he reducido a las que yo considero más importantes:

Progresión en el tiempo: Da igual que rutina escojas, si cada semana vas aumentado peso, series o repeticiones ganaras músculo, así que escoge la que más te guste y mejor se adapte a ti. Mi consejo es que sigas una progresión ya marcada de alguna rutina prefabricada, esto te dará seguridad y no tendrás que preocuparte por si es una rutina óptima o no, tú simplemente síguela y mejora exprimiendo al máximo la rutina siempre manteniendo e mismo tiempo de las repeticiones y los mismos descansos adaptados a tu estado físico de ese día en concreto.

Dieta de volumen: Si cada vez vas mejorando y levantando más peso, tu cuerpo necesitará más energía, así que tendrá más hambre. Pésate semanalmente y en el momento en el que ya no ganes peso aumenta tus Kcal un 10%, haz esto también los días que tengas mucha hambre, porque sabemos que no todos os días el entrenamiento y la vida cuotidiana queman las mismas Kcal, eso sí, hazlo con comida saludable, no creas que metiendo donuts y bollicaos aumentarán tu masa muscular o saciarán de verdad tu hambre.

Descansa: Da tiempo a tus músculos para poder crecer, duerme 8 horitas y si no lo consigues, duerme una siesta corta cuando tengas un hueco, esto te dejará recuperarte bien, crecerás y podrás levantar más peso cada día, ya verás que cuando un día no estés bien descansado, tus resultados en el gimnasio serán horribles. Si te pasa eso no te deprimas, como bien ese día, descansa mejor y vuelve desde dónde estabas. Si esto se repite muchas veces baja el peso de tus ejercicios una semana y deja que tus músculos y articulaciones también descansen.

Se constante: Esto es lo más importante, aunque hagas todo lo otro bien durante una semana, no notarás la diferencia, pero si haces todo lo otro medio bien durante 10 años tu cuerpo cambiará si o si. Así que haz tu dieta y síguela cada día, imponte horas de sueño y déjate de salir y de aparatos electrónicos por la noche y verás que cada día estarás más fuerte y esto hará crecer tus músculos.

Si hacéis esto sanotes os aseguro que tendréis unos cuerpos que os harán babear cada mañana cuando os miréis al espejo, a vosotros os encantarán vuestros brazos como bolas de cañón y vosotras tendréis unas piernas de vértigo. Nos vemos mañana sanotes con más artículos sobre fitness, comed bien, descansad pero sobre todo entrenad duro.

Un comentario en “Los 4 pilares para ganar músculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s