No gastes en un gimnasio¡Invierte!

Invierte tu dinero en el gimnasio.

Buenos días sanotes. Cuando yo empecé en el gimnasio, me obsesioné con comprar todos los suplementos, ir al mejor gimnasio, tener todos los accesorios etc. Y, si eres como yo, puede que te encante tener todo controlado y en perfecto estado antes de empezar a trabajar, en este caso entrenar. Quiero que sepas que buscar el control absoluto de la situación hasta encontrar el momento perfecto es una forma de procrastinar (dejar para después algo que has de hacer) y es un grave problema, pero para esto hay solución y es muy fácil, buscar una forma de saber a ciencia cierta que necesitas para entrenar y así tu cerebro estará concentrado y sin distracciones y estas son, para mi, las cosas en las que deberías invertir al empezar a entrenar tu cuerpo.

  • Comida: No es ningún secreto que la gente que va al gimnasio come mucho, esto es por el desgaste energético que requiere entrenar y crear músculo, así que lo primero en lo que te has de preocupar es en comprar comida de calidad, frutas, verduras, legumbres, frutos secos… y si puedes disminuir algún pesticida mucho mejor para tu salud. La primera inversión es la comida porque sin ella no hay crecimiento muscular y además de necesitarla para vivir mejorará tu salud, así que inviertes en calidad de vida, suplementos para mejorar en el gimnasio, medicamentos, comida y felicidad todo con una sola compra, lo veo muy rentable.
  • Instalaciones: Mejora tu entorno para entrenar, si entrenas en casa igual una mejora es una cinta para correr, una barra de dominadas o unas mancuernas… si entrenas en un gimnasio quizás ir a uno mejor, si entrenas calistenia en parques, algunos discos, o gomas elásticas… lo que sea pero que con el paso del tiempo veas que tienes todo lo necesario para progresar y que lo sabes usar, nada de comprar cosas por comprar.
  • Motivación: La motivación es importantísima para empezar, así que invierte en cosas que te motiven, un mp3 para escuchar música puede ser una buena inversión(recomiendo mp3 por ser más resistente que un teléfono y muy barato, así que puede recibir sudor y golpes) o cualquier aparato para escuchar música. Ropa cómoda y que te guste, eso te hará verte y sentirte bien y calzado cómodo por supuesto, no hay nada peor que entrenar con zapatos incómodos.

Estas serían las 3 inversiones que deberías tener para ya ir servido y, en realidad, con la primera ya puedes entrenar porque entrenar en casa o en parques es gratis, pero así damos un poco más de margen para estar más motivados.

Las siguientes no son tan importantes, pero pueden ayudar a medida que avances en el mundo del fitness.

  • Botella reutilizable: Si vas a menudo a gimnasio una buena inversión puede ser una botella reutilizable, ya que las botellas de plástico normales acaban soltando toxinas por eso no son recomendables, además el usar una botella reutilizable reducirá a cantidad de desechos contribuyendo al medio ambiente que siempre está bien. Fíjate que ponga PREE BPA en la botella, así te ahorras la mayoría de las toxinas.
  • Café: Yo no lo utilizo porque duermo bien, pero hay gente que no rinde sin café, si es así invierte en café. Pero esto va para las personas que usan preentrenos con cafeína, no gastes en eso (a no ser que te sobre el dinero) y bebe directamente cafeína que es más barato y potente.
  • Calzado especifico: No hace falta decir que es mejor trabajar con calzado especial para cada cosa, así que busca el calzado que más se adecue a tu deporte saliendo un poco de lo normal recomendado más arriba, en lugar de conformarte solo con deportivas cómodas busca especificas de crossfit, de runner o de alterofilia por ejemplo si las necesitas.
  • Straps y magnesio: Ambos para mejorar el agarre de las pesas.
  • Creatina: El único suplemento que demuestra su eficacia, puede que solo sirva para un 5%, pero como ya has visto estas inversiones son más superfluas que las primeras.

Estas son las inversiones que yo recomiendo para gente que empieza en el gimnasio, las primeras las veo más esenciales y a partir de ahí, una vez encontréis que necesitáis más o queréis invertir en mejorar vuestro rendimiento el segundo bloque puede ser una opción más que viable, como último consejo os diré que os alejéis de todo lo que no entendáis o que no sea demostrable, que no os vendan cosas increíbles sin resultados increíbles. Nos vemos mañana sanotes con más artículos sobre fitness.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s