¿Cómo entrenar sin material en casa?2

Entra en casa sin mucho material.

Buenos días sanotes, ayer publiqué un articulo con los ejercicios más básicos que podemos hacer en casa y algunas formas para aumentar su dificultad, además de sugerir que la mejor forma de hacerlos es en circuitos. Pero me gustaría añadir algunos ejercicios que son quizás menos demandantes en cuanto a fuerza o hipertrofia, pero a nivel cardiovascular son muy duros y sería muy interesante para mejorar nuestra salud y la de nuestro corazón. Algunos de los ejercicios que propongo son:

Springs: Correr de forma muy intensa pero en recorridos cortos, es un ejercicio muy duro, sería algo parecido al famoso HIIT, pero además podríamos alternarlo con ejercicios propuestos en este articulo y en el anterior. Quizás es recomendable ir a un parque para practicar este ejercicio, pero en un parque también se pueden hacer la mayoría de los anteriores.

Subir y bajar del escalón: Busca un escalón alto o una silla y empieza a subir y bajar de este con una pierna y luego con la otra de forma continua, es un ejercicio genial para las piernas.

Zancadas: Da un paso largo hasta rozar con la rodilla trasera el suelo y alterna ambas piernas, al igual que el anterior este ejercicio es genial para las piernas y glúteos.

Rodillas al pecho: Lleva una rodilla al pecho estando de pie y, con ritmo, cámbiala por la que está en el suelo constantemente. Agotador a nivel cardiovascular.

Talones al culo: Siguiendo la línea del anterior ejercicio, busca con tus talones el culo de forma alternativa y con ritmo.

Burpees: Sin duda de los ejercicios más completos y duros, se usa a nivel competitivo en el crossfit de los demandantes que es. Iniciamos tumbados en el suelo boca abajo, nos levantamos con la fuerza de los brazos a modo de flexión, llevamos de un salto los pies lo mas cerca del cuerpo quedándonos agachados y con las piernas listas para saltar en vertical, realizamos el salto en vertical con las manos hacia arriba y cuando aterrizamos llevamos las manos al suelo, los pies atrás en posición de flexión y bajamos el cuerpo con la fuerza de nuestras manos. Todo esto fluido y con ritmo.

Alternar piernas: En posición de flexión llevamos una pierna más avanzada como buscando el pecho, una vez ahí la cambiamos con la otra con ritmo y de forma continua. Un ejercicio duro que mejorará nuestra salud cardiovascular.

Salto vertical: Coloca un obstáculo y salta sobre él con las 2 piernas juntas y baja, ve aumentando la altura a medida que vayas estando más en forma.

Saltos laterales: Coloca un obstáculo a la altura de la tibia y salta de lado a lado de forma continua y con ritmo. Un ejercicio que se hace eterno.

Alternos boca arriba: Posiciónate boca arriba y sube una pierna hasta forma un ángulo de 90º con respecto al suelo, con la mano opuesta intenta tocar la punta, ahora alterna la pierna y la mano constantemente con ritmo para notar que trabajan tus abdominales.

Estos son algunos de los ejercicios que más me gustan para poder hacer sin material, hay infinidad de ellos, pero con estos ya se puede conseguir un buen trabajo para todo el cuerpo. Mañana intentaré hacer uno con poco material así que nos vemos mañana sanotes.

 

 

Un comentario en “¿Cómo entrenar sin material en casa?2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s