Cazando mitos 6: Lo natural es mejor

Lo natural es mejor.

Buenos días sanotes, vamos a continuar con una de mis series favoritas que es la de, cazando mitos. Es, para mi, la serie más divertida porque me pongo a recordar cosas, a preguntar a la gente de mi alrededor o a buscar por internet mitos hasta que encuentro uno que me parezca grave para ese día y lo discutimos aquí para ver en que se equivoca y hoy os traigo 2 que me  encantan.

Lo natural es mejor:

Como ya sabéis, antes de ser vegano yo fui Paleo, este tipo de dieta demoniza todos los alimentos procesados para consumir o dar preferencia a los alimentos naturales. Esto para mí, es una verdad a medias, no todo en la naturaleza es bueno, en la naturaleza hay venenos naturales, alimentos no comestibles naturales, desastres naturales etc. Pero no voy a reducir al absurdo el argumento de lo natural es mejor para desacreditar a la comunidad Paleo, solo quiero romper una lanza a favor de los avances tecnológicos. Yo soy el primero en preferir el 99% de las veces alimentos reales antes que alimentos procesados y lo defenderé 1000 veces si hace falta, pero no se puede llegar al extremo, que es al que voy a atacar, de la quimiofobia  ( miedo a  todos lo químico, en este contexto los que se usan en la comida).

Al igual que si somos miopes nos ponemos gafas, que si estamos enfermos nos tomamos un medicamento y para el combatir el frío no vestimos… el ser humano ha creado mecanismo o técnicas para mejorar el sabor de los alimentos, su conservación, su aspecto… Pues al igual que abrazamos otros avances, propongo que leamos un poco los compuestos que llevan los alimentos y veamos para que sirven, de esta manera podremos aprovecharnos de las mejoras que nos dan algunos químicos en nuestros alimentos y descartar muy rápido todo lo que nos pueda hacer daño o simplemente no queramos consumir.

Para mí el mito de que todo lo natural es bueno, es mentira porque hay cosas naturales que te pueden matar, pero propongo que pasemos a pensar que: “Todo lo que nos hace bien es mejor”, en este grupo incluimos comida real, y mejoras en la comida real que quizás nos favorecen la vida.

Espero que este mito, un poco más ambiguo  y con claro foco hacia los quimiofobicos, os haya gustado. Nos vemos mañana sanotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s