Alimentos que curan enfermedades 1

Alimentos que te curan.

Buenos días sanotes. Seguramente que los que estáis leyendo este blog, es porque os interesa mejorar vuestra salud, aprender algo sobre nutrición para saber lo  que estáis comiendo o simplemente para mejorar un poco vuestro físico gracias a algunos consejos sobre entrenamiento. Pero hoy vamos a enfocarnos en vosotros, los que estáis empezando a cambiar vuestra vida, posiblemente habéis empezado a cambiar vuestro estilo de vida porque habéis visto algún tipo de alarma de tu cuerpo debido al mal estilo de vida. Eso quiero que sepas que no se arregla de un día para otro y que mejorar tu salud lleva trabajo y constancia, pero aún sabiendo esta “mala” noticia quiero que sepas la parte buena, estas en el camino correcto ya que la alimentación y el ejercicio físico anulan o reducen la mayoría de problemas que sufrimos en la actualidad. Así que a partir de ahora has de ver la comida como suplementos alimenticios que cuando los tomas tomas te curan las enfermedades y el ejercicio físico como recomendaciones del médico para tratar alguna enfermedad. La mejor solución para arreglar estos problemas es una dieta alta en nutrientes durante mucho tiempo, pero para daros un empujón os voy a recomendar algunos alimentos que tapan algunas de las carencias más importantes y así, tomando un poquito más durante unas semanas combatimos las carencias más rápido y empezaremos a sentir mejoras antes.

Lo primero que tenemos que saber es que, si tenemos alguna carencia no es debido a la falta de algún nutriente de un día, es de llevar meses con una mala alimentación o incluso años, así que habrá que tener paciencia para conseguir revertir los síntomas solo con comida, además todas las recomendación que haré son cosas que he leído o que me han pasado, así que es muy recomendable que vayáis a hablarlo con un nutricionista o con un médico competente, dichos esto, aquí van algunos de los problemas más frecuentes por mala alimentación.

  • Falta de agua: La falta de agua en la actualidad es muy común debido a la gran cantidad de sustitutos que ingerimos en lugar de agua como, alcohol, café, bebidas azucaradas… Hay que estar siempre hidratados y aunque una parte de esta agua se puede conseguir a partir de alimentos, gran parte de esta debe ser directamente bebida. La falta de agua provoca sequedad en boca, ojos y piel, dolor de cabeza, mareos, irritabilidad, cansancio, falta de fuerza, desconcentración. Si os digo que el mayor cambio de mi vida fue hace 8 años cuando pasé de a beber solo agua no me creeríais. Por el contrario el estar hidratados siempre os hará tener una piel más bonita y elástica evitando manchas, estrías etc.
  • Falta de Kcal: Nos hará perder peso, perderemos fuerza (afectando a la postura de nuestro cuerpo), energía para hacer actividades normales. Así que es importante comer lo que toca.
  • Falta de Fibra: Si no consumimos suficiente fibra se puede traducir en problemas intestinales, estreñimiento y a la larga en varios tipos de cáncer como el de colon o enfermedades como la diabetes como.
  • Falta de Hidratos de carbono: Como es la fuente principal de energía del cuerpo, será muy parecida a la falta de Kcal, pero además reducirá el glucógeno muscular, que empeora nuestro rendimiento deportivo y aún disminuye más la fuerza, perjudicando el día a día.
  • Falta de Omega-3: Tanto el Omega-3 como el Omega-6 han de consumirse con una relación parecida, 1:1 sería perfecta, y un déficit de estos puede traer consecuencias graves como trombos, inflamación general del cuerpo constante, agotamiento diario, defensas bajas, irritabilidad o sequedad en piel y pelo.
  • Falta de grasas: Las grasas principalmente afectan al eje hormonal, así que muy probablemente tengas problemas con las interacciones hormonales o las cantidades de estas como, falta de libido, cambios de humor, problemas de tiroides, irregularidad en la menstruación, problemas con la testosterona que se traduce en disfunción entre otros muchos problemas hormonales. Por eso es tan importante mantener un buen perfil graso en la dieta.
  • Falta de proteínas: Este déficit deriva en problemas de tejidos sobre todo como, caída de pelo, uñas débiles, piel débil, pérdida de masa muscular, mala regeneración de las articulaciones etc. Así que hay que cumplir con el mínimo de proteínas en la dieta aunque no busquemos ganar masa muscular.

Estos serían algunos de los problemas derivados de la falta de macronutrientes y mañana veremos problemas más específicos derivados de la falta de micronutrientes, así que nos vemos el próximo día sanotes.

Un comentario en “Alimentos que curan enfermedades 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s