Alimentos que curan 2

 

Alimentos que curan enfermedades.

Buenos días sanotes, hoy vamos con la segunda parte de las consecuencias que tiene no comer bien. Después de la primera parte más enfocada a los macronutrientes que serian déficits grandes, vamos a todos los problemas que ocasionan los déficits de micronutrientes, que, aunque se requieren en pequeñas cantidades en el cuerpo humano, afectan en gran medida al cuerpo. Vamos a ver los principales problemas que conlleva y para subsanar esos déficits, si es que los llegaseis a tener, podéis mirar en el artículo de los alimentos más nutritivos, allí encontrareis alimentos con cantidades más altas en cada nutriente. Vamos a ver alimentos que cura con micronutrientes.

  • B12: Puede acarrear problemas neuronales desde temblor de manos, problemas con la memoria hasta influir directamente en enfermedades como el Alzheimer. Pongo esta a parte de las del grupo B porque es a la que más atención le han de prestar los vegetarianos/veganos.
  • Vitamina A: Conlleva úlceras en la boca, perdida de la calidad de la vista, caspa, acné y problemas en la piel.
  • Vitamina B: Como son un número muy alto de vitaminas conllevan un gran número de consecuencias, pero se pueden compensar de una forma relativamente sencilla algunos alimentos. Los problemas más comunes son: hinchazón en las extremidades, náuseas, sensación de ahogo, mareos, piel agrietada (como en las comisuras de la boca), más problemas en la piel como una pigmentación extraña, mala cicatrización, cansancio, descontroles con los triglicéridos y el colesterol, diabetes…
  • Vitamina C: Hemorragias, Anemia (ya que ayuda e la absorción del hierro), piel envejecida, problemas con las encías y en el peor de los casos escorbuto.
  • Vitamina D: Deformidad de huesos, calambres y debilidad muscular y osteoporosis ya que ayuda a absorber el calcio.
  • Vitamina E: Anemia, retención de líquidos lo que provoca cansancio y pesadez.
  • Vitamina K: Hemorragias, hematomas y posibles fracturas óseas.
  • Calcio: Puede producir malformaciones óseas, osteoporosis, arritmias y presión cardiaca alta.
  • Hierro: Más frecuente en mujeres por la pérdida de hierro durante la menstruación, produce anemia, que se traduce en cansancio, palidez, alteración del ritmo cardiaco.
  • Magnesio: cansancio, dolor de cabeza, mal estar constante, falta de apetito, debilidad muscular, enfermedad de Crohn, palpitaciones, depresión…
  • Fósforo: Sin fósforo no se absorben las vitaminas del grupo B, además produce problemas a nivel de sistema nervioso.
  • Selenio: Falta de energía y problemas hormonales que afectan a las tiroides o los órganos reproductores.
  • Zinc: Problemas en la piel, yagas, heridas con mala cicatrización, pérdida de cabello, debilidad de las uñas e infecciones frecuentes.

Estos serían a grandes rasgos las consecuencias más notables de no consumir suficientes de cada nutriente. Esto tiene una fácil solución, ya que con una dieta equilibrada se consigue, si no sabéis como hacerla, podéis mirar estos artículos y una vez la tengáis usando el Cron-o-meter podéis comprobar si reamente cumplís con los requerimientos adaptados a vuestro caso.

Espero que os haya gustado sanotes y nos vemos aquí mañana con más artículos que nos llevarán ser más sanotes. Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s