Trucos para hacer tu dieta flexible

Haz tu dieta más flexible.

Buenos días sanotes, ayer vimos lo que era la dieta flexible y que yo la considero como una buena opción para mantenernos bastante sanos, sin tener una dieta muy estricta y poder compaginar con nuestra vida social y tener verdaderos quebraderos de cabeza. Pero hacer una dieta flexible no es tan fácil como hacer una dieta estricta, ya que la dieta estricta la planeas durante el fin de semana con ayuda de algún programa como cron-o-meter y durante la semana la sigues a raja tabla y sabes que estarás cumpliendo todo bien. Pero si queremos usar la dieta flexible para adaptar nuestra dieta a los imprevistos del día a día eso es más complicado y aquí vamos a dejar algunos trucos o ideas que os pueden ayudar a cumplir con la dieta.

  • Averigua donde vais a ir de antemano para pensar que puedes comer, por si necesitas mirar tus macros o algún ingrediente etc. Eso te ayudará a elegir antes de ver la carta que dejarse llevar por los instintos no suele llevar a la toma de buenas elecciones.
  • Busca siempre alimentos altos en proteína, ya que normalmente cuando comemos fuera de casa es más fácil encontrar comida basura y ahí abundan las grasas nocivas y los hidratos de carbono que precisamente no son los más saludables. Así que haz que la parte más grande del plato sean proteínas que te ayudarán en tus objetivos fitness.
  • Busca en la medida de lo posible restaurantes más saludables evitando, obviamente, los fast food. La comida de esos sitios deja mucho que desear tanto a nivel de salud como de sabor.
  • Controla las guarniciones. Aunque busques que la estrella del plato sea una fuente de proteínas, no ayudará mucho si la guarnición son 500gr de patatas fritas, mi consejo es que reduzcas cantidades o las cambies por cosas más saludables y a poder ser con más vegetales como parrillada de verduras, que está buenísima, no quedas como un bicho raro y tu salud y tu dieta lo agradecerán.
  • Evita frituras para no aportar tantas grasas de mala calidad, y elige cosas a la plancha o al horno, tienen un sabor estupendo y será muy fácil cuadrar tus macros con el resto de comidas.
  • Entre los postres busca las macedonias o similares para añadir micronutrientes y ligereza a este tipo de comidas, que suelen ser más copiosas que las que se hacen en casa.
  • Sigue el resto de la dieta. Aunque hagas este tipo de flexibilización en la dieta, con alguna comida fuera de casa, mantén el resto de tu dieta. A veces pensamos que como hacemos un exceso al desayuno el resto del día ya no vale y no es así, si mantenemos el resto de la dieta ajustando un poco el macronutriente del que nos hayamos excedido ese día seguirá siendo un día perfecto.
  • No confundáis el flexibilizar la dieta con un cheat meal. El cheat meal se hace para quitar la ansiedad y, a no ser que seamos muy estrictos, solemos pasar un poco los macros para llenar los músculos de glucógeno, devolver las hormonas a nuestro sitio y superar la cantidad de proteína. En cambio la dieta flexible busca seguir nuestros macros aún comiendo cosas diferentes, en este caso por eventos sociales por ejemplo.

Estos serían algunos de los trucos que yo sigo a la hora de comer fuera con mis amigos pero mantener mi dieta, en mi caso es un poco más complicado porque además soy vegano, si los ponéis en práctica seguro que os darán muy buen resultado. Espero que os haya gustado sanotes, nos vemos mañana con más artículos fitness.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s