¿Cómo tener un trasero bonito?

Tener un trasero perfecto.

Buenos días a todos sanotes. El artículo de hoy va directo a las sanotas, pero vosotros también podéis mirar jeje. Hoy hablaremos del glúteoo trasero, porque entrenarlo y como tener un trasero perfecto.Este es uno de los músculos más demandados por el sector femenino en el mundo del fitness a la hora de desarrollarlo, pero siendo sinceros a todos nos gusta lucir un culo redondito y voluminoso tanto a hombres como mujeres por igual. Pero además de la importancia de la estética para este grupo muscular, la parte de la salud es importantísima, así que vamos a ver qué beneficios trae el glúteo a nuestra vida y los mejores ejercicios para desarrollar un glúteo fuerte y llamativo.

Ventajas:

  • El glúteo forma parte del core, así que es una parte fundamental para la estabilidad del cuerpo.
  • Mejora directamente el rendimiento de ejercicios como peso muerto o sentadilla.
  • Permite mayor eficiencia al hacer algunos ejercicios de alta intensidad como springs.
  • Mejora posibles molestias que derivan de la inactividad del glúteo como molestias de espalda o de rodilla.
  • Un indiscutible aumento del atractivo físico que deriva en mejora de la autoestima.

Mejores ejercicios para tener buenas nalgas.

El glúteo es el músculo que más fuerza puede ejercer por centímetro cuadrado del cuerpo, por lo tanto siendo uno de los músculos más fuertes hay que entrenarlo duramente, y así tener unas buenas nalgas de no hacerlo este se atrofia y no hace las funciones para las que está diseñado. Así que démosle trabajo con los mejores ejercicios.

  • Hip thrust: El mejor ejercicio sin duda alguna, consiste en colocarnos boca arriba recostando nuestra espalda en un banco, sofá o similar con las rodillas dobladas y colocar peso en nuestra cadera, ya sea una barra con discos, un disco suelto, una pesa rusa etc. Una vez en esa posición dando un caderazo hacia arriba levantaremos el peso de golpe buscando que nuestra espalda quede paralela al suelo. Este ejercicio se puede endurecer mucho añadiendo una resistencia elástica como una goma entre nuestras rodillas, para que además de empujar la cadera hacia arriba tengamos que abrir las rodillas para dar más trabajo aún al glúteo. Un consejo para aprovechar más el ejercicio puede ser; mantener el glúteo arriba tensando los abdominales, porque el punto alto es donde el glúteo hace más trabajo.
  • Zancadas: Su nombre lo dice todo, son pasos largos sin tocar con la rodilla en el suelo, se pueden hacer con peso para aumentar la dureza, como una barra en el trapecio igual que en las sentadillas, pesas en las manos o mi favorita, un disco o unas pesas rusas aguantadas sobre la cabeza, el colocar un peso con los brazos estirados sobre la cabeza hace trabajar mucho los hombros y el core además del glúteo. Estas zancadas se pueden hacer hacia delante o hacia atrás, ambas tienen una buena incidencia en el glúteo.
  • Sentadillas: Un ejercicio que ya debería estar en tu rutina, pero sabiendo que además estimula mucho el glúteo, ya no tienes escusa para ignorarlo. Tanto la convencional como la frontal como la low bar estimulan el glúteo, pero yo quiero recomendar las parciales, tanto desde una posición de pie haciendo ver que te vas a sentar pero sin sentarte, obviamente, y volver a subir apretando bien el glúteo arriba o también de rodillas hacer sentadillas solo de cuádriceps para entendernos apretando muy fuerte el glúteo arriba.
  • Peso muerto: El peso muerto es ideal tanto para la espalda como para el glúteo, ya que al hacer un caderazo se puede apretar mucho el glúteo notando el trabajo al igual que pasaba con el hip thrust. A mí me gusta mucho el peso muerto sumo y el convencional que se nota el trabajo cuando subes fuerte la barra.

Si queréis ver lo mejores ejercicios para otros grupos musculares no dudéis en ver los artículos para entrenar el torso o el tren inferior  con los mejores ejercicios que existen. Espero que os haya gusta sanotes y le deis mucha caña a los glúteos para el verano que viene. Hasta mañana sanotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s