Come todo lo que quieras haciendo deporte.

Todos los cheat meal que quieras haciendo deporte.

Buenos días sanotes. Estoy seguro que muchos al construir una nueva vida con el objetivo de ser más saludables, tener una mejor apariencia y en definitiva vivir mejor, descubrís el hacer deporte, tanto para estar mejor, como para sentiros mejor. Esto es absolutamente cierto y cuando empezáis a preocuparos por la alimentación veis que algunos caprichos que os dabais los podéis compensar con el deporte y quedar en “paz” con vosotros mismos. Precisamente este es el tema del que quiero hablaros hoy el solucionar vuestros malos hábitos alimentarios con deporte.

Antes de empezar quiero comentar que se hizo un experimento con 2 sujetos que durante 30 días comieron absoluta basura, pero uno de ellos seguía haciendo deporte mientras el otro no. Los resultados fueron claros, el que seguía haciendo deporte no empeoró tanto su cuerpo, tanto a nivel metabólico, hormonal ni de aspecto. Viendo un resultado así la gente podría pensar que se puede tener un buen cuerpo haciendo ejercicio aunque comas mal y esto no es para nada así, si os fijáis en el resultado he dicho que el sujeto que hacía deporte no empeoró tanto, esto quiere decir que también sufrió consecuencias que se podrían haber evitado simplemente comiendo bien.

¿Pero porque no podemos combatir la mala alimentación con deporte? Los alimentos nocivos suelen gustarnos más simplemente porque son concentrados dulces o salados que potencian mucho el sabor, aunque nosotros no lo notemos porque ya estamos acostumbrados, y crean respuestas de nuestro cuerpo que no es natural, dándonos grandes altibajos hormonales que se traducen en euforia o felicidad cuando los consumimos y en bajones cuando se pasan los efectos. Esto se puede asociar a las drogas y por eso la comida muchas veces crea adicción y mucha gente se refugia en la comida para combatir sus problemas. Esto más allá del problema hormonal tampoco sería un problema tan grande (¡que lo es!), pero además de los altibajos emocionales, la comida basura para que esté llena de estos alimentos adictivos tiene que quitar parte de los alimentos reales, lo que significa que estamos consumiendo un producto adictivo y con pocos nutrientes. Pero si esto no es suficiente los componentes adictivos suelen ser muy altos en Kcal, lo que significa que esos productos nos hacen adictos a ellos, no aportan nada nutricionalmente  y encima aportan un montón de Kcal que incrementan la grasa corporal, la resistencia a la insulina e infinidad de problemas derivados como la obesidad, problemas de corazón, diabetes y un largo etc.

Y aquí viene la respuesta a porque no podemos combatirlo con el deporte, el deporte en la inmensidad de beneficios que tiene no puede generar nutrientes de a nada, así que por mucho deporte que hagamos no podemos conseguir cubrir la dieta solo con ser activo, además, el cuerpo humano está creado para ser muy eficiente a la hora de consumir Kcal. Por poner un ejemplo una hora entera de pesas duras, puede consumir unas 400kcal, menos de las Kcal que aporta un gofre con chocolate. Viendo este panorama vemos que, nunca podremos hacer tanto deporte como para quemar todas las Kcal que genera una dieta a base de comida basura y encima de ir acumulando peso, no estaremos cubriendo nuestras necesidades en cuanto a nutrientes.

Espero que quede claro que para estar saludable no basta con hacer deporte y no controlar la dieta, la dieta es un factor importantísimo y con tanto peso como hacer deporte. Nos vemos mañana sanotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s